NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Schwartzman: "Recién empieza el torneo"

Su siguiente rival será Sonego, que se impuso a Taylor Fritz por 7-6 (5), 6-3 y 7-6 (17), incluido el juego de desempate más largo de la historia del torneo

Actualizado a
Schwartzman: "Recién empieza el torneo"
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El argentino Diego Schwartzman, que por segunda vez se clasificó para octavos de final de Roland Garros, se mostró muy confiando en sus opciones de llegar lejos. "Recién empieza el torneo", dijo el argentino, que se había puesto los octavos como objetivo mínimo en el torneo.

"Me veo bien, he llegado sin perder un set, resolviendo los momentos en los que fui superado, acabo de tener un buen torneo en Roma. Estoy contento, con confianza, sano, espero que siga la racha", dijo el jugador tras derrotar al eslovaco Norbert Gombos por 7-6(3), 6-3 y 6-3.

Su siguiente rival será el italiano Lorenzo Sonego, que se impuso al estadounidense Taylor Fritz por 7-6(5), 6-3 y 7-6(17), incluido el juego de desempate más largo de la historia del torneo. "Sé bastante de él por verlo, pero nunca lo enfrenté, es un jugador muy explosivo, que tiene muchas variantes, y que viene elevando su nivel. Tiene buen revés, buena derecha, es agresivo pero sabe defender", dijo.

"Va a ser un buen partido por cómo venimos jugando los dos, y muy duro", señaló. Schwartzman se mostró satisfecho de cómo resolvió el primer set, en el que llegó a estar 5-2 abajo. "El primer set fue muy duro, él estaba una velocidad por encima de mi, dominaba los puntos. No esperaba ganarlo, porque él tenía mucha ventaja y estaba jugando mejor, solo buscar soluciones para el resto del partido", dijo.

"Pero cometió errores y empecé a ver qué tenía que hacer. Se puso más nervioso y cometió más errores. Aproveché el impulso y encontré soluciones", agregó.