NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Thiem busca cambiar la historia en Roland Garros

Desde que Nadal fuera número 2 por primera vez, nadie fuera del Big Four ha conseguido tal hito. El austriaco aspira a lograrlo en París.

Actualizado a
Thiem cierra el puño en Roland Garros.
Clive BrunskillGetty Images

Han pasado ya varios años en los que Dominic Thiem se ha consolidado como la gran alternativa al trío que domina el tenis desde hace más de una década: Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. Y hace un par de semanas, el austriaco aumentó sus galones con el título del US Open, su primer Grand Slam después de tres tentativas fallidas: este mismo año en Australia ante Djokovic y las dos últimas finales de Roland Garros frente a Nadal.

Y es ahí, sobre la arcilla de París, donde el actual número 3 del mundo quiere cambiar la historia. Thiem está jugando a las mil maravillas bajo unas condiciones que le son favorables, más que otros años, por el frío y las pesadas bolas Wilson que ahora utiliza el torneo. "Me encanta, soy de Austria", llegó a decir Thiem sobre las atípicas condiciones que están viviendo los tenistas en Roland Garros al jugar en otoño. De modo, que su confianza y gran estado de forma le otorgan muchos enteros para adentrarse en un lugar desconocido para todos desde el 25 de julio de 2005.

Ese día, Nadal se convirtió por primera vez en su carrera en número 2 del ranking ATP en detrimento de Lleyton Hewitt, un peldaño que sólo han tenido el privilegio de ocupar desde entonces otros tres tenistas más: Federer, Djokovic y Andy Murray. ¿Qué debe hacer Thiem para romper esa barrera? Tan simple como complicado: alzar la Copa de los Mosqueteros el próximo 11 de octubre. Por si la empresa no fuera de por sí complicada, cabe señalar que en semifinales podría cruzarse con Nadal, a quien nunca ha ganado en Roland Garros, y en la final con Djokovic. Y otro dato a tener en cuenta: si Thiem se proclama campeón igualará el récord del balear de ser el único jugador que ha ganado en este milenio tanto US Open como Roland Garros en la misma temporada (Rafa lo hizo cuatro veces: 2010, 2013, 2017 y 2019). Números, récords, títulos... Thiem los quiere todos.