NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Dos pegadoras para Garbiñe Muguruza y Paula Badosa

La estadounidense Danielle Collins y la letona Jelena Ostapenko, duras rivales para las españolas este sábado en tercera ronda de Roland Garros.

ParísActualizado a
Dos pegadoras para Garbiñe Muguruza y Paula Badosa
YOAN VALATEFE

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa se enfrentarán este sábado en tercera ronda de Roland Garros a unas rivales, Danielle Collins y Jelena Ostapenko, que tienen, principalmente, una cosa en común: su tenis es muy agresivo y puede decirse que son una pegadoras. La estadounidense, que se enfrentará a Muguruza sobre las 17:00 en la Suzanne Lenglen, sumó 79 golpes ganadores en sus dos primeros partidos en el torneo, mientras que la letona, que jugará ante Badosa también alrededor de las 17:00 en la Simonne Mathieu, 73. En las dos primeras rondas las españolas acumularon 63 y 61, respectivamente.

Tanto Garbiñe como Paula tiene armas para contrarrestar el juego impetuoso de sus oponentes, dos tenistas que intentan ganar los puntos en intercambios cortos y que sufren cuando se alargan. Collins (26 años y 57ª del mundo) lleva 52 errores no forzados y Ostapenko (23 y 43ª) 56. La paciencia puede ser la mejor arma para superarlas, aunque es probable que Muguruza trate de ser incluso más ofensiva que su contrincante: "Creo que ya jugamos en arcilla el año pasado (en Roma y ganó Garbiñe por 6-4, 4-6 y 6-2 en su único enfrentamiento hasta ahora). Es muy agresiva. Tendré que igualar con mi agresividad su juego y tratar de dominar. Creo que será otra ronda difícil".

Badosa puede adaptarse dependiendo de cómo actúe Ostapenko, una jugadora que no le es desconocida, aunque nunca se han enfrentado antes. "Conozco muy bien su juego, hemos coincidido en muchos torneos y es mi entrenador (el aún tenista madrileño Javier Martí) el que me va a dar la táctica para el partido. Jelena tiene mucho talento y es dura y agresiva", dice la catalana, que pretende salir "a disfrutar". "Voy a hacer mi tenis y confiar en que estoy en un buen momento en tierra, como se vio en Estambul (fue semifinalista)".

Ostapenko fue campeona de Roland Garros en 2017, pero los dos siguientes años no pasó de la primera ronda. Este curso parece haber recuperado el nivel que le llevó a conquistar aquel título, pero ahora es vulnerable. En cuanto a Collins, su mejor resultado en Grand Slams fueron las semifinales del Abierto de Australia en 2019 y no es una jugadora con un rendimiento destacado en tierra. De hecho, en París nunca había pasado de la segunda ronda. No tiene palmarés WTA.