ROLAND GARROS

Travaglia: de un corte grave en la muñeca, a medirse con Nadal

El italiano Stefano Travaglia, rival de Nadal en tercera ronda, se cayó por una escalera en 2011 y estuvo sin jugar un año por las secuelas de su accidente.

París
AFP7 vía Europa Press

La de Stefano Travaglia (Ascoli, 28 años), rival de Rafa Nadal este viernes (sobre las 18:00, Eurosport) en la tercera ronda de Roland Garros, es una de esas historias de superación que se encuentran a menudo en el deporte.

Hijo de un periodista y de una entrenadora de tenis, el italiano empezó a jugar a los ocho años, después de practicar otros deportes en el Circolo Cartiera de su ciudad natal. No le fue fácil destacar en sus inicios como profesional, desde 2007. Alternó torneos ITF y ATP Challenger sin demasiado éxito. Con el fin de mejorar se marchó a Argentina, de ahí que hable español además de inglés y de su lengua materna. Y en 2011, cuando parecía que su carrera despegaba, sufrió un desafortunado accidente: se precipitó por una escalera en su casa, con la mala suerte de que en la caída se estampó contra una ventana. Al intentar protegerse la cabeza se hizo un corte, que le dañó una arteria, desde la muñeca derecha hasta el codo y le provocó otras lesiones en los brazos y las manos. Tuvo que parar durante un año y cuando regresó le costó recuperar la movilidad de la extremidad que usa para empuñar la raqueta. En 2017 ganó su primer Challenger. Luego levantó tres trofeos más en la categoría y participó con más asiduidad en citas ATP.

Este año le ha llegado en París la recompensa a tanto sacrificio y fe. Seguidor de Ferrer y pescador aficionado, Steto eliminó en primera ronda a Andújar y en segunda a Nishikori. Este viernes, con apenas nueve victorias en tierra, se enfrentará a Nadal, el mayor reto posible en esa superficie.

Lo más visto

Más noticias