Nadal, ante un universitario con tres victorias en tierra
El balear se mide este miércoles en segunda ronda con el estadounidense McKenzie McDonald, de 25 años y en el puesto 211 del ranking ATP.
Mackenzie McDonald, estadounidense de 25 años y 211º del mundo, es el rival al que se enfrenta este miércoles (sobre las 15:00, Eurosport) en la segunda ronda de Roland Garros Rafa Nadal. De ascendencia china, escocesa e inglesa, Mackie, como le apodan, empezó a jugar a los tres a los con su padre en Piedmont, California y a los 11 empezó a entrenarle el exjugador sudafricano Wayne Ferreira, sexto del ranking ATP en 1995. En 2014 pospuso su salto a la profesionalidad para jugar en la prestigiosa UCLA, la universidad de los Los Angeles y ganó los títulos de individuales y dobles en 2016. Un caso parecido al de su compatriota Jennifer Brady, semifinalista en el US Open y que ayer cayó a las primeras de cambio en París.
El momento culminante, hasta ahora, de la carrera de McDonald fue su participación en Wimbledon 2018, cuando alcanzó los octavos de final tras vencer a Berankis, Jarry y Pella. Cayó contra Raonic. Después, en 2019, una lesión en el muslo derecho, de la que fue operado, truncó su progresión. Este admirador de Federer, de Kobe Bryant y del entrenador de baloncesto de UCLA John Wooden, lo tendrá muy difícil para inquietar a Nadal, porque antes de esta edición de Roland Garros solo había ganado dos partidos en tierra batida, los dos el año pasado en Barcelona, ante el japonés Daniel y el francés Simon. Se enfrenta a un monstruo de la arcilla que acumula en ella 439 victorias. El balear se entrenó este martes a mediodía, durante una tregua de la lluvia, en la pista 29 del Jean Bouin. Este miércoles juega también Pedro Martínez (15:00) contra Kukushkin.