TENIS

Ferrero y Bruguera, aspirantes a entrar en el Salón de la Fama

Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo y ganador en Roland Garros, y Sergi Bruguera, doble campeón en París, nominados junto a Hewitt, Raymond y Bjorkman.

Ferrero y Bruguera, aspirantes a entrar en el Salón de la Fama
ITF

El International Tennis Hall o Fame anunció este lunes la nómina de candidatos a entrar en el Salón de la Fama del tenis en 2021 y en la categoría de jugadores están los españoles Juan Carlos Ferrero y Sergi Bruguera, junto al australiano Lleyton Hewitt, la estadounidense Lisa Raymond y el sueco Jonas Bjorkman.

Ferrero fue número uno del mundo en 2003, año en el que se proclamó campeón en Roland Garros. Mientras que Bruguera ganó dos veces seguidas el Grand Slam parisino (1993 y 1994) y fue tercero del ranking ATP. Competirán por los votos con Hewitt, ganador en Wimbledon y el US Open y también número uno, Raymond, que cosechó 11 Grand Slams en dobles, y Bjorkman, que atesoró 11 títulos por parejas en majors y fue líder en el ranking de esa disciplina. En 2020, Conchita Martínez y Goran Ivanisevic fueron los elegidos para convertirse en nuevos miembros del Salón de la Fama, aunque por culpa de la pandemia del coronavirus su ceremonia de ingreso fue pospuesta.

Además, la ITHF nominó para la categoría de Contribuyentes, que reconoce a las personas que han tenido un impacto trascendente en el deporte de la raqueta, a las Nueve Originales (The Original 9), un grupo formado por las estadounidenses Peaches Bartkowicz, Rosie Casals, Julie Heldman, Billie Jean King, Kristy Pigeon, Nancy Richey y Valerie Ziegenfuss, y las australianas Judy Tegart Dalton y Kerry Melville Reid, que lucharon por la igualdad de premios y las oportunidades de jugar entre los hombres y las mujeres con la firma de unos contratos de un dolar para formar un torneo femenino.

Su rival para la inducción en el Hall of Fame será Dennis van der Meer, legendario entrenador, llamado profesor de profesores, que reconoció la necesidad y desarrolló un método universal de enseñanza para el crecimiento del tenis. Las votaciones se llevarán a cabo entre periodistas especializados, historiadores y miembros del Salón de la Fama y a sus elecciones serán añadidas las de los aficionados