Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | HAMBURGO

Bautista regresa en Hamburgo antes de ir a Roland Garros

El tenista español, que no compitió en Roma para asistir al nacimiento de su primer hijo, debutará ante Basilashvili en su único test en arcilla antes de Roland Garros.

Roberto Bautista devuelve una bola durante su partido ante Matteo Berrettini   en el torneo de exhibición Bett1Aces de Berlín
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

El español Roberto Bautista, diez del mundo esta semana, se reencuentra con la tierra batida este martes en el torneo de Hamburgo, previo a Roland Garros, con la intención de "hacer una buena semana".

"Llegamos a Hamburgo con el deseo de hacer una buena semana, han sido días muy emocionantes en lo personal y me encuentro con buen ánimo y buena energía, hemos podido también hacer una buena transición a la tierra. Ahora toca competir y adquirir minutos en la nueva superficie" dice Bautista, que ha sido padre recientemente, en declaraciones facilitadas por su equipo de comunicación.

Bautista Agut, cabeza de serie número cuatro del torneo, arranca su participación en Hamburgo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. Este es el primer torneo sobre arcilla en el que participa el castellonense esta temporada, al no haber competido en Roma debido a su reciente paternidad.

El último encuentro del jugador castellonense fue la tercera ronda del US Open después de llegar a semifinales en el Masters 1.000 de Cincinatti.

Rublev arranca con victoria

El ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, superó este lunes sin problemas y en dos mangas al estadounidense Tennys Sandgren, procedente de la previa, en la primera ronda del torneo ATP 500 sobre tierra de Hamburgo (Alemania), previo a Roland Garros. Rublev, número 12 del mundo y reciente cuarto finalista en el Abierto de Estados Unidos, batió a Sandgren, en el primer duelo entre ambos, por 6-3 y 6-3 en una hora y nueve minutos. Jugará en la segunda ronda (octavos de final) frente al también estadounidense y asimismo procedente de la previa Tommy Paul, verdugo este lunes del sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 0-6 y 6-4.

El ruso fue el año pasado finalista en Hamburgo, donde cayó en el partido por el título frente al campeón de las dos últimas dos ediciones, el georgiano Nikoloz Basilashvili, que este martes debuta frente al español Roberto Bautista. También está en octavos el uruguayo Pablo Cuevas, que se deshizo de otro estadounidense, Taylor Fritz, por 6-4 y 6-2. Cuevas invirtió 81 minutos para vencer a Fritz, 28 del mundo, y ganador el año pasado de su primer título en Eatsbourne y sobre hierba. El uruguayo sumó así la tercera victoria en este torneo, en el que salió de la fase previa, ganando primero al alemán Kevin Krawietz, y luego al francés Gilles Simon, a los dos sin ceder un set.

Situado esta semana en el puesto 62 del mundo, Cuevas, que en 2016 fue finalista de este torneo, se enfrentará en octavos con el ganador del encuentro entre el británico Dan Evans y el griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie. También superó la primera ronda este lunes el checo Jiri Vesely, que batió al francés Gilles Simon por 7-5 y 6-2. El ruso Daniil Medvedev es el primer favorito de este torneo, que se disputa en el Rothenbaum Tennis Stadium, remodelado después de 18 meses de obras, y que está dotado con un millón de euros en premios.