MASSTERS 1.000 ROMA

Nadal se entrena con Wawrinka en el Foro Itálico de Roma

El balear se entrenó este jueves sobre las pistas del recinto romano, donde volverá a competir la próxima semana siete meses después de ganar el título en Acapulco.

Rafa Nadal, durante un entrenamiento en las pistas del Foro Itálico antes del Masters 1.000 de Roma.
Twitter @InteBNLdItalia

Rafa Nadal ya se ha entrenado por primera vez este jueves sobre las pistas de arcilla del recinto del Foro Itálico, donde participará en un Masters 1.000 de Roma que se celebrará a puerta cerrada del 14 al 21 de septiembre y donde Nadal regresará a la competición casi siete meses después de haber conseguido el título en el torneo de Acapulco.

Nadal subió a Instagram una foto de una de sus rodillas durante un descanso sobre una de las pistas del Foro Itálico. "Aquí estamos... eccoci... Here we are!" escribió el balear en sus redes sociales junto a los hashtags #Roma #Italia #ItalianOpen y #backtocompetition (vuelta a la competición).

Ver esta publicación en Instagram

Aquí estamos... eccoci... Here we are! 😉💪🏻🎾 🇮🇹 #Roma #Italia #ItalianOpen #backtocompetition #Tennis #Tenis

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

El torneo romano también le dio la bienvenida al balear con este mensaje. "¡Encontrado! Rafa Nadal ya está aquí realizando sus primeros entrenamientos", publicó la cuenta del Internazionali BNL d'Italia en su cuenta de Instagram junto a una foto del balear durante el entrenamiento

Entrenamiento con Wawrinka

En su primera toma de contacto con la tierra batida de Roma, Rafa Nadal entrenó con otro de los tenistas a seguir en el torneo, el suizo Stan Wawrinka, que al igual que Nadal renunció a competir en Cincinnati y en el US Open y que ha participado en varios torneos del ATP Challenger Tour para ir cogiendo ritmo de competición.

Eric Hechtman, entrenador de Venus Williams compartió en sus historias de Instagram imágenes del entrenamiento de Rafa Nadal y Stan Wawrinka sobre la tierra batida de Roma, que también presenciaron algunos de los periodistas acreditados en el torneo.

Muguruza también está en Roma

También está en Roma Garbiñe Muguruza, que buscará recuperar sensaciones sobre la tierra batida de la capital italiana tras su eliminación en segunda ronda ante la búlgara Tsvetana Pironkova.

Muguruza quiere brillar en el Foro Itálico, donde alcanzó las semifinales en 2016 y 2017 y donde el año pasado tuvo que abandonar por lesión durante su partido de octavos de final ante Victoria Azarenka.