NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Babos: "Kiki Mladenovic dio 11 veces negativo y nos echaron"

La tenista húngara, que formaba pareja con la francesa en el US Open, cargó contra el torneo por su expulsión a raíz del positivo en coronavirus de Benoit Paire.

Actualizado a
Timea Babos y Kristina Mladenovic posan con el trofeo de campeonas del dobles femenino del Open de Australia 2020.
MANAN VATSYAYANAAFP

La 'burbuja' de Nueva York sigue generando críticas en el mundo del tenis. Tras el episodio sufrido por Hugo Dellien y Guido Pella hace dos semanas en el torneo de Cincinnati y el positivo de Benoit Paire, la polémica llega ahora tras la expulsión de la pareja formada por la húngara Timea Babos y la francesa Kristina 'Kiki' Mladenovic, una de las duplas favoritas para ganar el torneo de dobles femenino. La organización anunció la expulsión de la pareja ya que Mladenovic estuvo en contacto con Paire y después de que ésta calificase la burbuja de auténtico "infierno".

Babos ya está de vuelta en Hungría tras la expulsión y a través de un post en su cuenta de Instagram mostró su desilusión por todo lo ocurrido. "Ya llegué a casa. Estoy aquí sentada en mi cocina llorando. No he tenido tiempo para nada hasta ahora, que es cuando me estoy dando cuenta de lo que ha pasado y no lo entiendo. Es muy injusto por todas partes y no veo ningúna razón aceptable por la que se decidió este caso".

La tenista húngara destacó que tanto ella como Mladenovic se han sometido a numerosos test PCR, dando negativo en todos ellos. "Revisemos los hechos: la prueba PCR de Benoit Paire fue positiva hace 10 días (después de cuatro negativos), pero ha arrojado un resultado negativo en los últimos días. Otras personas que estuvieron con el tampoco han dado positivo. A mí me hicieron cuatro test pero a Kiki le hicieron 11. ¡11 pruebas, todas negativas! Pese a ellos fuimos excluidas. Fuimos descalificadas mientras el resto de tenistas que tuvieron contacto con Paire han jugado sus partidos. ¡Es una injusticia y es incomprensible! ¡No es justo!"

Babos también lamentó el hecho de que el sacrificio realizado para estar en Nueva York haya terminado de esta manera. "Nos presentamos como primeras favoritas en el Grand Slam. Pensé mucho sobre si ir o no, tenía muchas dudas. Pero soy deportista y quiero competir. Siempre voy con ganas de llevarme el torneo y teníamos una buena oportunidad. ¡Y aprovecharon para echarnos de un Grand Slam sin mencionar el daño material y mental que supone! ¿Por qué? Realmente no lo entiendo".