Doble sorpresa USA: Brady echa a Kerber y Rogers, a Kvitova
Brady recupera el nivel de Lexington y se mete en cuartos por primera vez en un Grand Slam tras vencer a Kerber. Rogers ganó a Kvitova. Putintseva y Osaka, sus rivales.
Apuntaba maneras y lo demostró hace unas semanas en Lexington, donde levantó el primer título WTA y este domingo, Jennifer Brady (25 años y 41ª del mundo) ha consolidado su alternativa en el circuito con un triunfo de peso en el US Open ante Angelique Kerber, campeona en 2016 y ex número uno del mundo: 6-2 y 6-4 en 1h:28. Su victoria le coloca por primera vez en los cuartos de final de un Grand Slam, ronda alta en la que se enfrentará a la kazaja nacida en Moscú Yulia Putintseva (líder del torneo femenino en breaks con 23), que se impuso a la croata Petra Martic en un partido algo tedioso, largo debido a las interrupciones médicas pedidas por las dos jugadoras (6-3, 2-6 y 6-4 en 2h:37).
Brady, con un poderío que se levó por delante a Kerber en el primer set, demostró que tiene saque (lleva 22 aces en el torneo) y golpes para desbordar a cualquier rival y si no hubiera sido por unas molestias en la pierna izquierda por las que fue atendida en el segundo parcial, podría haber cerrado su éxito incluso antes. Con 25 winners y sólo 14 errores no forzados, le cerró la puerta a la alemana, una de las jugadoras que mejor se defiende en todo el circuito y de mayor estabilidad en los intercambios. Pero el drive de la americana no le permitió alargar los puntos. Brady llegaba al partido con la menor cantidad de juegos perdidos de todas las octavofinalistas (14) y sin perder, por consiguiente, ni un set. Y así continúa.