Cornet, sobre la exclusión de Mladenovic: "Es muy brutal"
Alize Cornet, única francesa que sigue en el US Open, habló sobre la baja obligada de su compatriota Mladenovic en el dobles por su contacto con el contagiado Paire.
"Creo que es muy brutal". Así fue como definió Alize Cornet, la única francesa que sigue en competición en este US Open, la exclusión de su compatriota Kristina Mladenovic del cuadro de dobles por haber estado en contacto con Benoit Paire, que dio positivo por COVID-19 poco antes de empezar el torneo.
La tenista de 30 años y 56ª del mundo, que pasó a octavos el sábado por retirada de Madison Keys cuando ganaba a la estadounidense por 7-6 (4) y 3-2, dijo que no tenía "toda la información necesaria para tener una opinión al respecto", pero afirmó que le sorprendió la decisión de la USTA, que argumentó que se trataba de una imposición de las autoridades del condado de Nassau, en Nueva York, donde se encuentra el único hotel oficial y obligatorio del torneo (para casi todos los jugadores), que decretó cuarentena para todas las personas que hubieran tenido contacto con un enfermo de coronavirus. Antes, Mladenovic había criticado duramente el trato del torneo para con los franceses. Y otro francés, Adrian Mannarino, estuvo a punto de no jugar en tercera ronda contra Alexander Zverev por haber estado también en algún momento con Paire, pero a él sí se lo permitieron.
"Le escribí directamente para saber qué estaba pasando. Creo que está un poco abrumada por todo. Puedo entenderlo porque es toda una historia", dijo en rueda de prensa Cornet, a quien no le cuadraban algunos aspectos del suceso: "Es extraño porque pudo jugar su primera ronda de individuales y la primera de dobles, y ahora, de repente, es expulsada del cuadro". Lo que sí tiene claro la tenista de Niza es que le apena: "Algo seguro es que estoy muy triste por ella, muy triste porque tiene que quedarse aquí. Cuando dio negativo y podría estar en casa. Todos quieren irse a casa cuando terminen con el torneo. Ahora ella tiene que quedarse aquí. Sé que es parte de la regla, pero creo que aún es bastante brutal ser expulsado de esta manera". Este contratiempo, de hecho, trastoca los planes de Mladenovic, que pretendía jugar en Estambul (7 al 13 de septiembre) y después en Roma (14 al 21 de septiembre) y tendrá que permanecer en Nueva York al menos 10 días.