NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Los octavos del US Open rejuvenecen

Los octavos de final del US Open han tenido un gran cambio de 2019 a 2020. La diferencia en edad es notable. La media pasa de 28,3 años a 24,5.

Actualizado a
Daniil Medvedev
USA TODAY Sports

La pandemia de coronavirus, la incertidumbre que ha generado en todos los ámbitos de la vida y las medidas restrictivas aplicadas por los diferentes países han provocado un terremoto en el deporte mundial. Uno de los principales ejemplos es el tenis. La gira europea apunta a qué contará con los principales nombres, pero el US Open ha tenido grandes bajas desde el inicio. Nadal, Federer (por lesión), Wawrinka y Monfils no están en Nueva York, lo que ha abierto el torneo mucho más.

Además, una vez comenzada la competición, las sorpresas también han estado presentes y algunos otros veteranos del cuadro masculino como Cilic, Dimitrov y Schwartzman se han despedido antes de los octavos de final. Esa ronda, que comienza disputarse este domingo, pasa a tener mucho talento joven. Hay tenistas que están ante los partidos mas importantes de su corta carrera. Algunos seguirán avanzando y otros se quedarán, pero el dato objetivo es claro. Los octavos del US Open se rejuvenecen.

En 2019 la media de edad entre los 16 jugadores que alcanzaron esta ronda era de 28,3 años, destacando que solo cuatro jugadores (Medvedev, De Miñaur, Rublev y Berrettini) tenían menos de 24 años. En 2020, la media desciende hasta los 24,5 años y hay once tenistas (Shapovalov, Coric, Thompson, Davidoich, Zverev, Berrettini, Rublev, Tiafoe, Medvedev, De Miñaur y Auger-Aliassime) con 24 o menos años. La Next Gen debía dar un paso al frente y lo ha hecho. En cuanto a veteranos, destaca que en la pasada edición el más mayor en octavos era Roger Federer (38 años) y este año, el jugador que tiene más edad es Djokovic (33). El serbio y Pospisil (30) son los únicos con tres décadas, mientras que la edición anterior había seis. En cuanto al más joven, De Miñaur tenía 20 en 2019 y Auger-Aliassime mantiene la edad más baja en esa cifra en 2020.