NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Pletórico Davidovich: a octavos

El español de 21 años accede por primera vez en su carrera a unos octavos de final de un Grand Slam tras imponerse al británico Cameron Norrie.

Actualizado a
Pletórico Davidovich: a octavos
AL BELLOAFP

Alejandro Davidovich, número 99 mundial, sigue superando barreras en la presente edición del US Open. El español sigue demostrando por qué es una de las mayores apuestas de futuro (y de presente) en el tenis nacional y mundial. A sus 21 años, el malagueño accede a sus primeros octavos de final en un Grand Slam (sólo ha disputado otros dos major, y este es su primer US Open). Para ello, Davidovich venció en un partido muy serio al británico Cameron Norrie por 7-6(2), 4-6, 6-2 y 6-1. 

Alejandro había estudiado a la perfección a Norrie, número 76 del mundo. La segunda vez que servía el británico, Davidovich rompió su saque y dejó su carta de presentación en el partido. Pese al buen arranque, el malagueño acabó sufriendo en la primera manga. A dos puntos llegó a estar Norrie de arrebatarle a Davidovich el set. Pero el español reseteó al comienzo del tie break. Su mentalidad cambió, se mostró mucho más atrevido y decidió trabajar los puntos, los cuales elaboraba lentamente, imponiendo su físico, para acabar por desesperar al británico y llevarse con claridad la muerte súbita del primer set.

No se amedrentó Norrie en la segunda manga. Aprendió a controlar sus nervios y aprovechó las pocas oportunidades que le entregó Davidovich, que perdonaba varias bolas de break a favor. El juego del británico mejoró y esta vez sí materializó su superioridad. De nuevo, segundo reseteo en el mismo partido para el español. Y este fue definitivo. Pese a colocarse con un break abajo en el tercer set, Davidovich rompió tres veces consecutivas el saque de un Norrie que se desesperaba y comenzaba a sufrir una sangría de errores no forzados (57 en todo el partido).

Rápidamente cerró el partido en el cuarto set. Hasta 18 ocasiones tuvo Davidovich de romper el saque del zurdo Norrie, al que supo domar por completo en los momentos decisivos. El rival del malagueño en sus primeros octavos de final de un Grand Slam será el ganador del Zverev-Mannarino. Sigue soñando muy despierto a sus 21 años Davidovich, que es el primer español que, a esa edad, disputa unos octavos en un major desde que lo hiciera Rafa Nadal en el Abierto de Australia 2008. Ahí es nada.

Mertens, demasiado para Sorribes

La española Sara Sorribes cayó eliminada en la reanudación de su encuentro de segunda ronda, suspendido ayer por la lluvia. La de Castellón partía con un set de desventaja en este reinicio, y su rival, Elise Mertens (16ª cabeza de serie), hizo valer su condición de favorita en la segunda manga disputada este viernes para ganar por 6-3 y 7-5. Plantó pelea Sorribes, y a punto estuvo de forzar el set de desempate, pero cuando sacaba para ello, no pudo conservar su servicio. Lo mismo ocurrió dos juegos después, entregando la victoria a Mertens. Con la eliminación de Sorribes, sumadas a las bajas ayer de Muguruza y Bolsova, el cuadro femenino se queda sin representación española en la tercera ronda del US Open.

Resultados de la jornada.