NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Muguruza: "Vine sabiendo que no estaba del todo preparada"

Garbiñe Muguruza explicó tras su derrota en segunda ronda del US Open que se tomó el torneo como "una prueba para saber dónde estoy tenísticamente".

Actualizado a
Muguruza: "Vine sabiendo que no estaba del todo preparada"
Carmen MandatoUSTA

Garbiñe Muguruza, tras su derrota en segunda ronda ante la búlgara Tsvetana Pironkova, confesó "no sentirse del todo preparada" en este US Open al que llegó tras mucho tiempo inactiva. "La decisión de participar la tomé dos días antes de llegar a Nueva York. Quería darme una oportunidad para competir y ver a qué nivel estaba", comentó la española en rueda de prensa.

Por tercera vez consecutiva, Garbiñe no estará en la tercera ronda de un torneo que nunca se le ha dado demasiado bien. "Es cierto que históricamente en el US Open no he tenido mucho éxito", dijo Garbiñe, que habló también sobre las dificultades a la hora de configurar el calendario este año. "Tener dos Grand Slam seguidos, en dos superficies tan distintas, es complicado, y fue una decisión difícil la de venir aquí. Quería saber dónde estoy en términos de competición, era una especie de primera prueba", declaró Muguruza.

Sobre su partido, Muguruza destacó la dificultad a la hora de enfrentarse a una rival inédita. "La vi jugar, pero hace mucho tiempo y nunca nos habíamos enfrentado. Ella ha jugado muy bien hoy, no tenía nada que perder. Se me juntó un poco todo, una rival difícil, no sentirme como esperaba... Creo que no he encontrado mi mejor tenis en el US Open", comentaba una sincera Garbiñe. "Empecé bien, pero ella comenzó a ser más lista. Fue muy sólida y yo tomé riesgos en momentos donde debía haberlo pensado mejor", analizó la española.

Pese a la derrota, la ganadora de dos Grand Slam no se mostró demasiado contrariada. "Vine sabiendo que no me encontraba perfectamente, la preparación había sido diferente y decidí en el último minuto. Sabía que podía jugar y no sentirme súper preparada, y no me importaba. Quería venir aquí y probarme y sumar partidos a este año tan raro", replicó una sincera Garbiñe, que también comentó su incidente en el que rompió una raqueta. "Fue un momento duro. No soy una jugadora que hace eso mucho, pero sentía que el primer set había sido duro porque lo tenía bajo control, pero ella aprovechó sus oportunidades, y de repente se me había escapado. Pero sí, es solo cosa de las emociones, es un deporte individual y hay momentos así", sentenció Muguruza.