Muguruza arranca con Hibino y Serena asoma en cuartos
La española arrancará ante la japonesa Nao Hibino una nueva edición del US Open, claramente marcado por las ausencias de hasta seis jugadoras del top-10.
El US Open presentó el cuadro de la edición femenina de 2020, una de las más atípicas de la historia. El torneo, primer Grand Slam post pandemia, arrancará el 31 de agosto en Nueva York, y se presenta muy abierto dadas las numerosas bajas de jugadoras de talla mundial.
La número tres del mundo, la checa Karolina Pliskova, será la cabeza de serie número uno ante las bajas de Barty y Halep. Hará su debut frente ante Anhelina Kalinina. Por su lado del cuadro también estará Naomi Osaka, la jugadora que se plantó en Cincinnati ante las protestas raciales, con la que no se enfrentaría Pliskova hasta semifinales y que arrancará como cuarta cabeza de serie ante su compatriota Misaki Doi.
En su camino hasta las semifinales, Pliskova podría encontrarse contra otras cabezas de serie como Petra Martic (8ª), Marketa Vondrousova (12ª), Alison Riske (13ª), Angelique Kerber (17ª), Yulia Putintseva (23ª), Jennifer Brady (27ª) y Kristina Mladenovic (30ª). Por su parte, Osaka podría cruzarse con Petra Kvitova (6ª), Elena Rybakina (11ª), Anett Kontaveit (14ª), Dayana Yamstremka (19ª), Magda Linette (24ª), Anastasija Sevastova (31ª) y Rebecca Peterson (32ª). Además, por esta ruta también estará Cori Gauff, que debutará contra Sevastova.
El otro lado del cuadro estará encabezado por la estadounidense Sofia Kenin, segunda cabeza de serie y cuarta en el ranking ATP, que empezará su aventura jugando contra Yanina Wickmayer. No se encontraría hasta semifinales con Serena Williams, tercera cabeza de serie, que llega a Nueva York con muchas dudas, y arrancará frente a Kristie Ahn.
Para que Kenin llegue a semifinales, podría enfrentarse a jugadoras como Aryna Sabalenka (5ª), Johanna Konta (9ª), Elise Mertens (16ª), Karolina Muchova (20ª), Ekaterina Alexandrova (21ª), Ons Jabeur (27ª) y Veronika Kudermetova (29ª), además de otras ilustres como Venus Williams, Kim Clijsters o Victoria Azarenka. A la vez, en el camino de Serena pueden aparecer Madison Keys (7ª), Garbiñe Muguruza (10ª), Maria Sakkari (15ª), Donna Vekic (18ª), Amanda Anisimova (22ª), Shuai Zang (25ª) y Sloane Stephens (26ª), sumadas a jugadoras como Kristyna Pliskova.
Cuatro españolas en Nueva York: Muguruza debuta contra Hibino
La representación nacional en esta edición femenina del US Open tendrá a cuatro tenistas españolas en la primera ronda. La mejor posicionada, Garbiñe Muguruza, décima cabeza de serie, disputará su primer enfrentamiento ante la japonesa Nao Hibino. Garbiñe podría cruzarse en cuartos de final con Serena Williams, que no pasa por su mejor momento pero buscará con ansia su 24º Grand Slam. En unas hipotéticas semifinales, se repetiría la final de Australia entre Muguruza y Kenin, en la que venció la estadounidense. Por ello, Garbiñe necesita estar a su mejor nivel para aspirar a cotas altas en este impredecible US Open.
En el mismo encuadre está Aliona Bolsova, cuya primera rival será la suiza Jil Teichmann. De ganar, Bolsona jugaría en segunda ronda, hipotéticamente, ante Kenin. La tercera española en este lado del cuadro es Sara Sorribes. El sorteo emparejó a la de Castellón contra la estadounidense Claire Liu, que accedió al torneo por medio de una wildcard. Ya por el otro camino del torneo irá Paula Badosa, quien arrancará contra la rusa Varvara Gracheva.