NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Los Top-10 del ranking ATP y WTA que irán al US Open

El primer Grand Slam de la temporada se celebrará en Nueva York con grandes raquetas y también con notables ausencias por lesiones o temor al coronavirus.

Actualizado a
Novak Djokovic devuelve una bola ante Stan Wawrinka durante su partido de octavos de final del US Open 2019 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
DON EMMERTAFP

Quedan menos de dos semanas para que el US Open empiece en la 'burbuja' de Nueva York el próximo 31 de agosto y poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la lista de participantes definitiva que acudirán al torneo neoyorquino. Una edición del US Open que estará marcada también por las grandes ausencias tanto en el cuadro masculino como en el femenino. A continuación repasamos qué grandes raquetas del Top-10 de los rankings ATP y WTA estarán y no estarán en el próximo US Open.

Djokovic lidera a los siete Top-10 ATP que irán

Pese a mostrar sus reticencias en un principio a causa de las medidas extremas que iba a adoptar el torneo para garantizar la seguridad de los tenistas, Novak Djokovic será el gran atractivo del cuadro masculino del US Open. Junto a él acudirán otros siete tenistas del Top-10: Dominic Thiem y Alexander Zverev (con quienes Djokovic jugó en su polémico Adria Tour en el que el serbio dio positivo en coronavirus), el ruso Daniil Medvedev (vigente subcampeón del torneo), el griego Stefanos Tsitsipas, el italiano Matteo Berrettini y el belga David Goffin.

Nadal, Federer y Monfils, las ausencias

De esta forma, sólo tres tenistas del Top-10 del ranking ATP no estarán en Nueva York para disputar el US Open. Uno de ellos será el vigente campeón, el español Rafa Nadal, que anunció que no acudiría a la cita por temor a la pandemia del coronavirus y para preparar mejor otro de sus grandes objetivos del año, la conquista de Roland Garros. Menos sorprendente es la baja de Roger Federer, que dijo adiós a la temporada tras someterse a dos operaciones en su rodilla derecha para volver en condiciones en 2021. Tampoco estará Gael Monfils, que se centrará en brillar sobre la arcilla de Roland Garros.

Pliskova lidera la expedición femenina en el US Open

En el cuadro femenino la número 3 del mundo, la checa Karolina Pliskova, partirá como principal cabeza de serie para conquistar el torneo. Junto a Pliskova otras tenistas del Top-10 que estarán en el US Open serán las estadounidenses Sofia Kenin, campeona del Open de Australia 2020, y Serena Williams, que buscará su 24º Grand Slam para igualar a Margaret Court tras perder las dos últimas finales. También acudirá la japonesa Naomi Osaka, campeona del torneo en 2018.

Barty y Halep lideran las ausencias

Pliskova será la principal favorita al título en el cuadro femenino después de las ausencias de Ashleigh Barty y Simona Halep, número 1 y 2 del ranking WTA respectivamente, por temor a la pandemia del coronavirus. Por la misma razón no acudirán al torneo la ucraniana Elina Svitolina, la neerlandesa Kiki Bertens y la suiza Belinda Bencic. Tampoco acudirá la vigente campeona del torneo, la canadiense Bianca Andreescu, que prefirió renunciar al torneo para recuperarse de la lesión de rodilla que arrastra desde finales del año pasado.