NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Oficial: Halep no irá al US Open

La tenista rumana anunció este lunes que no acudirá a Nueva York para disputar el Grand Slam estadounidense. "La salud está en el centro de mi decisión".

Simona Halep celebra un punto durante su partido ante Jennifer Brady en el Dubai Tennis Championships.
Ahmed JadallahREUTERS

Nueva baja confirmada para el US Open en el cuadro femenino. Después de conocerse la renuncia de Ashleigh Barty y de Belinda Bencic, este lunes ha hecho oficial su ausencia la número 2 del ranking WTA, la rumana Simona Halep.

Halep, que ya tenía dudas sobre si acudir al torneo y que dijo que tomaría una decisión firme tras el Torneo de Praga (donde se proclamó campeona) ha anunciado su renuncia definitiva a través de las redes sociales. "Después de valorar todos los factores implicados y con las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, he decidido no viajar a Nueva York para jugar en el US Open. Siempre he dicho que pondría mi salud en el centro de la decisión y por eso prefiero seguir entrenando en Europa. Sé que la USTA y la WTA han trabajado duro para celebrar un evento seguro y les deseo un exitoso torneo"

Dejó la incógnita hasta Praga

La rumana Simona Halep, número dos del mundo, anunció que decidiría si participaba en el Abierto de EE.UU. después del torneo WTA de Praga.

"Necesito sentir las cosas, ver los cambios que ellos (los organizadores del US Open) van a hacer sobre el viaje y todo lo demás", dijo la número dos del mundo, al referirse al abierto americano, que se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre, y al apuntar a las "duras" condiciones en este país debido a la pandemia del coronavirus.

Con la baja de Halep, de la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, la ucraniana Elina Svitolina (5) y la holandesa Kiki Bertens (7), el torneo siente cierta incertidumbre entre las participantes, a pesar de la decisión de los organizadores de crear una "burbuja" segura en Nueva York, con un protocolo estricto y sin espectadores.

"Sé que es muy estricto, es un poco estresante desde mi punto de vista", añadió Halep en Praga, según recogen medios locales. "Pero estas reglas de seguridad son necesarias, la salud es lo más importante. Mi prioridad es mi salud, la parte mental, y no quiero estresarme por nada. Basaré mi decisión final en eso", dijo.