MASTERS 1.000 CINCINNATI

Osaka anuncia que jugará las semifinales este viernes

La japonesa, primera en suspender su partido, confirma haber llegado a un acuerdo con la WTA y USTA para finalmente sí disputar su encuentro ante Mertens.

Osaka anuncia que jugará las semifinales este viernes
JASON SZENES EFE

Naomi Osaka, una de las principales responsables de la suspensión de la jornada de hoy en el Masters 1.000 de Cincinnati, ha comunicado que finalmente sí jugará las semifinales del torneo. La japonesa comunicó ayer que no jugaría su partido contra Elise Mertens, y horas después la ATP, WTA y USTA cancelaron todos los enfrentamientos de este jueves.

Ahora, la japonesa ha anunciado que el viernes, día en el que se reanudan los partidos en Nueva York, sí disputará su encuentro frente a la belga Mertens. "Como ya sabréis, ayer me retiré del torneo por la injusticia racial y continua violencia policial. Estaba (y estoy) lista para conceder el partido a mi oponente. De cualquier manera, tras mi anuncio y una larga consulta con la WTA y USTA, he aceptado su petición de jugar este viernes. Ellos se ofrecieron a posponer los partidos al viernes y eso, para mí, genera más atención sobre el movimiento. Quiero agradecer a la WTA y al torneo su apoyo", rezaba el comunicado emitido por la japonesa.

De esta manera, la japonesa, de raza negra dado que su padre es originario de Haití y muy involucrada desde hace meses con el movimiento Black Lives Matter, sí buscará el pase a la final del Masters 1.000 de Cincinnati después de conseguir que el mundo del tenis sea partícipe de un día histórico para el deporte.

Orden de juego: viernes, 28 de agosto

Pista Louis Armstrong:

Stefanos Tsitsipas (GRE, 4) vs Milos Raonic (CAN), a las 19:00

A continuación:

Novak Djokovic (SER, 1) vs Roberto Bautista (8)

Pista Grandstand:

Elise Mertens (BÉL, 14) vs Naomi Osaka (JAP, 4), a las 17:00

Pista 10

Johanna Konta (GBr, 8) vs Victoria Azarenka (BIE), a las 17:00