NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Djokovic confirma que jugará Cincinnati y el US Open

Novak Djokovic dice que "no ha sido una decisión fácil", pero que le "emociona volver a competir". El serbio irá a por su 18º título de Grand Slam en ausencia de Nadal y Federer.

Actualizado a
Djokovic confirma que jugará Cincinnati y el US Open
USTA/Garrett Ellwood

"Me complace confirmar que participaré en #CincyTennis y #USOpen este año. No fue una decisión fácil de tomar con todos los obstáculos y desafíos por muchos lados, pero la perspectiva de competir de nuevo me emociona mucho". Con este mensaje en las redes sociales, Novak Djokovic confirmó este jueves que acudirá a Nueva York para jugar el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open desde el 22 de agosto.

De esta manera, Djokovic tratará de sumar su 18º título de Grand Slam con la ventaja de las ausencias de Rafa Nadal, vigente campeón que renunció voluntariamente a la gira estadounidense, y de Roger Federer, que dijo adiós a la temporada 2020 tras pasar por el quirófano para ser operado de la rodilla derecha. Dominic Thiem, a quien venció en la final del pasado Open de Australia, será su principal rival por el trofeo neoyorquino del 31 de agosto al 13 de septiembre. Además, el número uno del mundo podría aumentar su ventaja sobre el dos, Nadal, porque en 2019 cayó en octavos y ganaría 1.820 puntos si levanta la copa.

Durante las últimas semanas se hizo evidente que Nole tenía pensado competir en el US Open, porque volcó su preparación en los entrenamientos sobre pista dura mientras que Nadal se preparaba en tierra batida. El balcánico, que se encuentra en Marbella, trabajó, entre otros, con el español Alejandro Davidovich. Además, el hecho de haber pasado la COVID-19 a consecuencia de su alocado Adria Tour, los dos torneos que se disputaron en Belgrado y Zadar sin ninguna clase de medidas sanitarias, también pesó en las intenciones del jugador, al igual que el hecho de que no sea necesario pasar una cuarentena para jugar en el Masters 1.000 de Roma después del US Open.