NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

El US Open exige a los tenistas firmar un documento que le exime de una posible "muerte"

Los jugadores que quieran ingresar en la 'burbuja' de Nueva York deben renunciar a iniciar acciones legales en caso de contagio por COVID o fallecimiento.

Actualizado a
El US Open exige a los tenistas firmar un documento que le exime de una posible "muerte"
Steven RyanAFP

Mientras la baja de Stanislas Wawrinka para jugar el US Open (31 agosto-13 septiembre) se unía a las de Rafa Nadal, Nick Kyrgios o Ashleigh Barty, a través de Twitter se filtró el draconiano documento que la USTA (Federación de Estados Unidos) obligará a firmar a los tenistas que ingresen en la 'burbuja' de Nueva York.

En él, la USTA se lava las manos. Con la firma, el jugador exime de total responsabilidad a la organización sobre un posible contagio e, incluso, de una hipotética muerte.

"Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del NTC (National Tennis Center) o de otro modo". Bajo ese párrafo, entre otros, se debe estampar la firma de conformidad. El jugador, además, renuncia con su consentimiento a llevar a cabo cualquier acción legal contra la organización.

Unas condiciones que, junto a las estrictas medidas de confinamiento entre un hotel del aeropuerto y el recinto de juego, generan muchas dudas a los tenistas. A lo que se une la inseguridad sobre posibles cuarentenas a la vuelta a Europa, donde continuaría el circuito.