El US Open exige a los tenistas firmar un documento que le exime de una posible "muerte"
Los jugadores que quieran ingresar en la 'burbuja' de Nueva York deben renunciar a iniciar acciones legales en caso de contagio por COVID o fallecimiento.


Mientras la baja de Stanislas Wawrinka para jugar el US Open (31 agosto-13 septiembre) se unía a las de Rafa Nadal, Nick Kyrgios o Ashleigh Barty, a través de Twitter se filtró el draconiano documento que la USTA (Federación de Estados Unidos) obligará a firmar a los tenistas que ingresen en la 'burbuja' de Nueva York.
En él, la USTA se lava las manos. Con la firma, el jugador exime de total responsabilidad a la organización sobre un posible contagio e, incluso, de una hipotética muerte.
US Open Covid19 waiver
— Oleg S. (@AnnaK_4ever) August 9, 2020
"I voluntarily assume full responsibility for any risks ... including ... death, that may be sustained by me or by others who come into contact with me, as a result of my presence in the Facilities, whether caused by the negligence of the NTC or otherwise." pic.twitter.com/xoOYRnFtu9
Noticias relacionadas
"Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del NTC (National Tennis Center) o de otro modo". Bajo ese párrafo, entre otros, se debe estampar la firma de conformidad. El jugador, además, renuncia con su consentimiento a llevar a cabo cualquier acción legal contra la organización.
Unas condiciones que, junto a las estrictas medidas de confinamiento entre un hotel del aeropuerto y el recinto de juego, generan muchas dudas a los tenistas. A lo que se une la inseguridad sobre posibles cuarentenas a la vuelta a Europa, donde continuaría el circuito.

