NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Tsitsipas no culpa “a nadie” de su equipo, pero echa a Philippoussis

El griego prescinde del extenista australiano y vuelve a recurrir a su padre después de asegurar que en la pista todo está bajo su control. Dice que espera “poder mejorar en el futuro”.

Actualizado a
El tenista griego Stefanos Tsitsipas se lamenta durante su partido ante Dominic Stricker en el US Open 2023.
SARAH STIERAFP

Después de caer derrotado en la segunda ronda del US Open ante el suizo Dominic Stricker, 128º del mundo que tuvo que disputar la previa, Stefanos Tsitsipas compareció con cara de circunstancias en una rueda de prensa en la que no eludió ninguna pregunta de las que le formularon. La que más enjundia tuvo fue la primera, en referencia a si los cambios en su estructura técnica había afectado a su rendimiento.

No hace mucho, Tsitsipas dejó de ser entrenado por su padre, Apostolos, e incorporó como nuevo entrenador al extenista australiano Mark Philippoussis. Y desde después de Roland Garros, viaja casi siempre acompañado de su actual pareja, la española Paula Badosa, siempre que su calendario se lo permite. Ahora, la española está de baja, por lo que puede apoyar a Stefanos. “De ninguna manera se supone que debo culpar a ninguna persona o miembro de mi equipo. Todo en la pista está bajo mi control y bajo mi talento, y la forma en que puedo jugar se muestra ahí. Si no soy capaz de dar lo necesario, entonces se supone que no lo hago bien”, expresó Tsitsipas. “Eso es lo que sucedió este verano. No fui lo suficientemente bueno para rendir y obtener buenos resultados. No culparé a nada. Es solo un bajo rendimiento después de Los Cabos. Tuve una transición difícil a Toronto, donde lidié con un jet lag realmente malo. Nunca tuve ese tipo de experiencia en la gira”, añadió.

Pero poco después, en una entrevista concedida a Eurosport Grecia, anunció que dejaba inmediatamente de trabajar con Philippoussis y volvía a contar con su progenitor, que no está en Nueva York, donde aún continúa Stefanos, que compite con su hermano Petros en el cuadro de dobles (este jueves ganaron al mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y al español David Vega). “Sentí que estaba fuera de ritmo. Mi asociación con Mark terminó”, aseguró.

El jugador ateniense reveló que estuvo a punto de retirarse antes de jugar contra Gael Monfils en Canadá. “Pero entré y esperaba poder hacer algo”, afirmó. “De los otros dos malos resultados (la eliminación en Cincinnati), incluido el de hoy (por el miércoles), no tengo ninguna razón para decir nada. Era pura competencia. Mi oponente mostró mejor tenis que yo.

No dar facilidades

El heleno asegura que se considera “un buen jugador”. “No quiero ser una persona que pueda ser derrotada fácilmente o dar a mis rivales un rato fácil en la pista contra mí. Trato de hacerlo lo más difícil que puedo, y si no funciona, no funciona. Sigo adelante con mi vida. Espero poder mejorar en el futuro”.