TENIS

Nadal brilla en el golf: cuarto en el Campeonato de Baleares

El manacorense entregó una tarjeta de 74 golpes en la última jornada, dos sobre par, para cerrar a cinco de distancia del campeón. Su retorno a las pistas, en el aire.

0

Si la cosa va de golpear una pelota con un artilugio, a Rafael Nadal se le da bien. Esta semana el manacorense cambió la raqueta por los palos de golf y el resultado fue un cuarto puesto en el Campeonato de Baleares. Llegó a liderar el torneo hasta el hoyo 10 y su tarjeta de 74 golpes, dos por encima del par, le dejó a cinco del campeón . En el acumulado sumó 146 golpes, también dos sobre par.

No es la primera vez que Nadal, que presenta un notable 0,4 de hándicap, participa en un torneo de golf en la isla que le vio nacer. El sábado, en la primera vuelta, ya lució un buen swing, que como curiosidad lo efectúa desde el perfil derecho pese a ser zurdo en el tenis, y terminó al par, muy cerca de las primeras posiciones de la tabla.

Su afición a este deporte le ha llevado a forjar amistad con figuras como Tiger Woods y a dejarse ver en algunos torneos del PGA Tour. "Juego mucho al golf, es un buen deporte para pasar tiempo con familia y amigos. El hándicap te ayuda a competir contra gente de todos los niveles", aseguró recientemente.

La vuelta a las pistas, en el aire

Con su vuelta a las pistas en el aire pese a estar inscrito ya en la gira norteamericana, que comienza el 17 de agosto con el Masters 1.000 de Cincinnati, Nadal ha estado trabajando últimamente en su academia de Manacor con Carlos Moyá, su entrenador, y Jaume Munar. Estos días en Capdepera han sido de desconexión pero sin perder, a la luz de lo visto, el gen competitivo que puede volver a marcar diferencias, esta vez con una raqueta en la mano, en los próximos meses.