La vuelta del circuito ATP todavía tendrá que esperar, y mientras tanto, Rafa Nadal compagina sus entrenamientos con otras actividades en las que puede relajarse y desconectar de su intensa rutina.
Con su presencia en la ya confirmada gira norteamericana -en la cual está inscrito- en el aire, Rafa ha decidido disputar este fin de semana el Campeonato de Baleares Individual Absoluto de golf. Y, como no podía ser de otra manera, Nadal ha sacado a relucir su gen competitivo. El tenista terminó el primer día en 72 golpes -tres birdies y tres bogeys-, al par del campo de Capdepera, donde se está disputando el evento, en el que Rafa marcha en cuarta posición, a dos golpes de los líderes.
Destaca que, pese a golpear la raqueta con la izquierda, en el golf golpea a la bola desde el perfil derecho. En un vídeo publicado por la Federación Balear de Golf, se puede observar el buen y trabajado swing que tiene Rafa, que ha dedicado muchas horas de su tiempo libre a este deporte. Hace una semana ya comentó lo mucho que lo practicaba. "Juego mucho al golf, es un buen deporte para pasar tiempo con familia y amigos. El hándicap te ayuda a competir contra gente de todos los niveles", dijo en un acto publicitario.