TENIS

Garbiñe podría regresar en Lexington

La española se apuntó en la preinscripción del torneo para que, en caso de disputarse Cincinnati y el US Open, pueda prepararlos mejor.

Garbiñe podría regresar en Lexington

El novedoso torneo de Lexington, torneo que sustituyó en el calendario de la WTA a Washington, está viendo cómo su cartel se llena de estrellas del tenis femenino que buscan volver a competir para recuperar sensaciones.

Ya han anunciado que estarán en el Top Seed Open de Lexington jugadoras como Serena Williams, Sloane Stephens, Venus Williams, Victoria Azarenka, Aryna Sabalenka y las jóvenes Coco Gauff y Amanda Anisimova. 

Las últimas en apuntarse a la preinscripción del torneo son Johanna Konta y Garbiñe Muguruza. La española tiene en mente disputar el mayor número de torneos posibles para afrontar la gira norteamericana en condiciones. Su participación en Lexington supondría el regreso de Garbiñe a la máxima competición desde el parón por la pandemia.

Garbiñe se apuntó de manera preliminar al torneo de Lexington para que, en caso de que se dispute el torneo de Cincinnati y el US Open -todavía en duda por la situación de la pandemia en Estados Unidos-, tenga la posibilidad de decidir si acudir finalmente o no al Top Seed Open. Si finalmente se cancelan los grandes torneos norteamericanos, Muguruza podría desvincularse de Lexington sin problema.

En un acto este viernes con su patrocinador Caser Seguros, Garbiñe fue preguntada por el Abierto de Estados Unidos, del que comentó que tomar la decisión sobre su cancelación o celebración "va a ser difícil". "Es mejor jugar a no hacerlo", dijo, "pero entiendo que existan sensaciones mixtas".

Ella adelantó que tiene "mente jugar los torneos americanos de preparación para el US Open y la gira de tierra que finalizaría en Roland Garros". "En definitiva, todos los torneos posibles si la situación lo permite", puntualizó. Muguruza también reconoció que será chocante saltar a una pista sin público y deseó que "poco a poco" se vaya recuperando la emoción de los aficionados.

Entretanto cree que los tenistas deberían mantenerse fuertes. "Es una cuestión de resistencia y fortaleza mental. El que más fuerte esté, tendrá el camino más fácil para el triunfo", afirmó. Motivada en cada entrenamiento junto a Conchita Martínez, con la que mantiene "una conexión especial", Muguruza espera cerrar de buena manera el 2020, un año que arrancó con el subcampeonato en el Abierto de Australia.