TENIS

El torneo de Berlín se plantea 'vetar' a Zverev

El alemán salió de fiesta cuando debía guardar 14 días de aislamiento por los contagios del Adria Tour. La cita de la capital alemana será del 13 al 19 de julio.

El torneo de Berlín se plantea 'vetar' a Zverev
ANDREJ ISAKOVIC AFP

La polémica ha acompañado a Alexander Zverev en las últimas semanas, y puede que termine pagando las consecuencias. Debido a su salida de fiesta, saltándose la cuarentena que debía guardar tras la oleada de positivos por COVID-19 del Adria Tour en el que estuvo presente, el alemán recibió durísimas críticas por jugadores del circuito como el australiano Nick Kyrgios, pero más allá de eso, las puertas de futuros torneos se le podrían cerrar.

Y es que la organización del torneo de exhibición de Berlín se está planteando no incluirle en la lista de participación tras ver el comportamiento de Sascha. "Podría decir: 'Sascha, tomo tu comportamiento como un incumplimiento de contrato'. Todavía no lo he decidido. La segunda opción es que yo diga: 'Sascha, tendrás otra oportunidad con nosotros, pero aquí (en Berlín) tienes reglas de conducta muy claras'. Tenemos tolerancia cero. Si un jugador se porta mal y cree que puede festejar esa semana, eliminaremos a ese jugador", explicó Edwin Weindorfer, organizador del torneo, en el diario Sueddeutsche Zeitung.

El Bett1 Aces de Berlín está programado del 13 al 19 de julio bajo estrictos protocolos de seguridad, aunque sí contará con la presencia de espectadores en las gradas. Están confirmados Dominic Thiem, Jannik Sinner, Elena Svitolina, Kiki Bertens, Karolina Pliskova y Caroline Garcia, para un total de seis jugadores por cada cuadro de juego. Veremos si también se suma Zverev...