TENIS

Navratilova: "Coco Gauff puede cambiar el mundo a mejor"

En declaraciones a BBC Radio 4, la ex tenista estadounidense se rindió a la joven tenista y a su desparpajo sobre la pista y su afán reivindicativo fuera de ella.

Coco Gauff celebra su victoria ante Naomi Osaka en el Open de Australia 2020.
Kelly Defina Getty Images

Martina Navratilova ha sido una de las últimas voces en rendirse a la figura de Coco Gauff, una de las jóvenes promesas del mundo del tenis, tras sus resultados en los torneos y la actitud que ha demostrado fuera de la pista en las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

En declaraciones a BBC Radio 4, Navratilova aplaudió el rendimiento en la pista de Gauff. "Está preparada tanto fuera como dentro de la pista. Ha demostrado grandes cualidades y además de mostrar como juega también se ha mostrado lo activa que es políticamente. Sonreí cuando ví lo que ha logrado y lo que logrará en el futuro"

Sin embargo Navratilova cree que la dimensión de Gauff también puede influir fuera de la pista y más a raíz de episodios como la muerte de George Floyd a manos de la policía. "Ella es una de las personas que puede cambiar el mundo a mejor y parece que quiere hacerlo. Creo que tal y como están las cosas ahora, con algunos países haciendo avances y otros, como Estados Unidos, retrocediendo en el tiempo, es esencial que la gente se involucre. Están viendo cómo la política puede afectar a sus vidas y a sus libertades. El deporte siempre ha estado al frente de los cambios sociales y ahora lo está de nuevo con el Black Lives Matter y la petición de igualdad para todos. El tenis ha tenido muchos obstáculos pero hemos estado a la vanguardia en estaos cambios y ahora, con Coco Gauff, seguimos en esta lucha".