TENIS

Navratilova: "Coco Gauff puede cambiar el mundo a mejor"

En declaraciones a BBC Radio 4, la ex tenista estadounidense se rindió a la joven tenista y a su desparpajo sobre la pista y su afán reivindicativo fuera de ella.

0
Coco Gauff celebra su victoria ante Naomi Osaka en el Open de Australia 2020.
Kelly Defina Getty Images

Martina Navratilova ha sido una de las últimas voces en rendirse a la figura de Coco Gauff, una de las jóvenes promesas del mundo del tenis, tras sus resultados en los torneos y la actitud que ha demostrado fuera de la pista en las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

En declaraciones a BBC Radio 4, Navratilova aplaudió el rendimiento en la pista de Gauff. "Está preparada tanto fuera como dentro de la pista. Ha demostrado grandes cualidades y además de mostrar como juega también se ha mostrado lo activa que es políticamente. Sonreí cuando ví lo que ha logrado y lo que logrará en el futuro"

Sin embargo Navratilova cree que la dimensión de Gauff también puede influir fuera de la pista y más a raíz de episodios como la muerte de George Floyd a manos de la policía. "Ella es una de las personas que puede cambiar el mundo a mejor y parece que quiere hacerlo. Creo que tal y como están las cosas ahora, con algunos países haciendo avances y otros, como Estados Unidos, retrocediendo en el tiempo, es esencial que la gente se involucre. Están viendo cómo la política puede afectar a sus vidas y a sus libertades. El deporte siempre ha estado al frente de los cambios sociales y ahora lo está de nuevo con el Black Lives Matter y la petición de igualdad para todos. El tenis ha tenido muchos obstáculos pero hemos estado a la vanguardia en estaos cambios y ahora, con Coco Gauff, seguimos en esta lucha".