TENIS

Las dudas de McEnroe sobre Nadal para el US Open y Roland Garros

En declaraciones a la BBC, el extenista estadounidense analizó cómo espera el regreso del tenis y cree que Djokovic se adaptará mejor al cambio de pista dura a arcilla.

0
Rafa Nadal habla con John McEnroe tras su victoria ante Nick Kyrgios en el Open de Australia 2020.
GREG WOOD AFP

John McEnroe pasó por los micrófonos de la BBC para analizar cómo espera que sea el regreso del tenis. 'Big Mac' se muestra cauteloso sobre el regreso de Rafa Nadal, ya que cree que Djokovic se adaptará mejor al rápido cambio de superficie de pista dura a arcilla.

McEnroe espera ver a Djokovic en Nueva York pese a sus críticas iniciales hacia el US Open, a la vez que espera problemas para Nadal en su adaptación al cambio de superficies. "Espero que Novak esté bien y sea capaz de competir en el US Open si finalmente decide hacerlo. Sin embargo, Rafa Nadal es uno de esos jugadores que piensas que tendrá problemas a la hora de cambiar de la pista dura a la tierra batida. Es algo que no suele hacer con frecuencia".

El estadounidense confía en que los grandes jugadores del circuito asistan a los dos Grand Slam que aún faltan por disputar. "Creo, y esa es mi sensación, que los grandes jugadores jugarán el US Open y Roland Garros. Todavía están asentándose y creo que la mayoría de grandes jugadores y algunos de los jóvenes tienen muchas ganas de volver a la pista, competir y ver qué pueden hacer. Estamos diciendo que dos de los tres grandes continúan, es un gran problema para los jugadores. Pero creo que ya lo han hecho antes y no creo que afecte a más de un par de jugadores".

McEnroe también se mostró optimista de cara a la celebración del US Open a raíz de las últimas críticas al torneo. "Sería interesante ver si algunos tenistas europeos deciden no venir al US Open a causa de los rebrotes pero parece que la situación en Nueva York es mucho mejor. Pero nadie sabe lo que puede pasar en los próximos meses. Creo que el US Open se celebrará y se hará de una forma que garantice la seguridad de los jugadores y la gente que pueda acceder. Me sorprendería que los mejores no jugasen en Nueva York".