TENIS | LIGA MAPFRE

Bautista y Carreño, 'capitanes' en Lleida y con público

Los números 12º y 25º de la ATP lideran los equipos del 10 al 12 de julio en la Liga MAPFRE. Un arco tomará la temperatura a la entrada y será obligatoria la mascarilla.

Bautista y Carreño, 'capitanes' en Lleida y con público
JAVIER SORIANO AFP

Roberto Bautista y Pablo Carreño, números 12 y 25 del mundo, serán los líderes de los dos equipos que se enfrentarán en la primera parada de la nueva Liga MAPFRE de Tenis, que se celebrará en el Club Tennis Lleida del 10 al de 12 de julio.

Una competición ideada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para que los mejores tenistas nacionales puedan rodarse, tras el parón por el COVID-19 antes de que arranque el circuito ATP el 14 de agosto en Washington. El resto de jugadores confirmados para el estreno son Albert Ramos, Pablo Andújar, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich, Jaume Munar y Pedro Martínez Portero.

Teledeporte emitirá cinco partidos de cada una de las tres citas. Las siguientes serán en el Club de Tenis Valencia (17, 18 y 19 de julio) y en el Real Club de Tenis Avilés (24, 25 y 26 de julio), con el mismo formato de competición. Siempre habrá al menos cinco tenistas del top-100. Fernando Verdasco y Feliciano López también participarán en alguna de las pruebas.

Tras la cascada de contagios en el Adria Tour de Novak Djokovic, la Liga MAPFRE extremará las medidas de seguridad. Habrá público en las gradas (el número aún debe confirmarlo la Generalitat), pero con uso obligatorio de mascarillas y todos los asistentes pasarán por un arco termográfico que controlará el acceso al club y que permite captar la temperatura de hasta 30 personas en una distancia de cuatro metros con un margen de error del 0,3%.

José Luis Solans, presidente del CT Lleida, destaca que el club ha apostado “por la prevención, la seguridad y la salud”. "El CT Lleida sea una fortaleza contra el coronavirus y ofrecerá todas las garantías durante el torneo, tanto para jugadores como para los espectadores", explicó.

Sistema de competición

Los dos números uno, Bautista y Carreño, elegirán a los componentes de su equipo de forma alterna el jueves 9 de julio, un día antes del inicio de la prueba. En cada jornada se jugarán tres partidos individuales y uno de dobles. Los partidos del primer día darán 1 punto, los del segundo día 2 puntos y los del tercer día 3.

Los partidos individuales se jugarán a partir de las 17 horas, uno tras otro, al mejor de 3 sets con súper tie-break en el tercer set en caso de empate. El de dobles contará con punto de oro.

Liga MAPFRE de Tenis en Silla

De forma paralela se disputará la Liga MAPFRE de Tenis en Silla en horario matinal, con la presencia de los seis mejores especialistas nacionales: Martín de la Puente, Daniel Caverzaschi, Quico Tur, Kike Siscar, Cisco García y Arturo Montes.


Además del circuito masculino y de tenis en silla, la Liga MAPFRE de Tenis contará también con un circuito femenino de tres torneos, y un circuito 'Valor' masculino para jugadores a partir del Top-100.