TENIS

El resto del Adria Tour se cancela tras el positivo de Djokovic

Un comunicado anuncia que no se celebrarán las etapas de Bania Luka y Sarajevo. Montenegro se había negado a albergarla. Gaudenzi, presidente de la ATP, critica a los tenistas.

0
El resto del Adria Tour se cancela tras el positivo de Djokovic
Adria Tour

El polémico Adria Tour de Novak Djokovic, la gira de la que, de momento, han salido cuatro jugadores y otras cuatro personas infectadas por COVID-19, incluido el promotor del evento, fue cancelado este martes después de conocerse el positivo del número uno del mundo y de su esposa.

Las etapas de Bania Luka y Sarajevo, ciudades ambas de Bosnia, fueron suspendidas tras el desastre ocasionado por las inexistentes medidas sanitarias de Belgrado y Zadar, en Serbia y Croacia, respectivamente. "Lamentamos mucho tener que dejar de organizar los próximos torneos de tenis en Bania Luka y Sarajevo. Estábamos ansiosos por promover el deporte y brindar apoyo financiero a los jugadores locales, así como a la audiencia que finalmente vio a Novak Djokovic y otros tenistas en vivo, después de muchos años de espera. Desafortunadamente, debido a todos los eventos que ocurrieron en los últimos días, hemos decidido que lo más importante en este momento es estabilizar la situación epidemiológica y que todos se recuperen", dijo el director de Adria Tour, Djordje Djokovic, hermano de Novak.

"Agradecemos a todos los participantes de la Asociación de Tenis de la República Srpska, la ciudad de Sarajevo, a todos los que trabajaron duro en los días anteriores para preparar estos eventos. Apreciamos eso y seguimos siendo amigos, mientras esperamos que hagamos realidad nuestra idea, tan pronto como las condiciones lo permitan", enfatizó Djordje, que resalta en el comunicado el carácter benéfico del Adria Tour. "Ahora seguimos enfocados en apoyar a todos los que han sido infectados con el Covid-19, deseando que se recuperen lo antes posible", señaló el Comité Organizador.

Montenegro se bajó del proyecto

El día del estreno del Adria Tour en Belgrado, hace ya dos semanas, el hermano de Djokovic anunció que no sería posible llevar la gira a Montenegro, ya que Serbia todavía se encontraba entre los países cuyos ciudadanos tenían prohibido ingresar a la república adriática debido a la pandemia del coronavirus. "No podemos viajar a Montenegro. Esperamos que eso cambie, pero aún no lo ha hecho y este tramo del viaje está descartado", dijo Djordje. Al final, no se llegó a un acuerdo. De hecho, aún no se había establecido una sede concreta allí.

El presidente de la ATP critica a los tenistas

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, criticó la actitud de los tenistas durante el Adria Tour, en el que varios jugadores se han contagiado, y apuntó que servirá para que los eventos sean más seguros. Este martes, el serbio Novak Djokovic confirmó que ha dado positivo en coronavirus, como ya hicieron en los pasados días el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric y el serbio Viktor Troicki, todos ellos participantes de la exhibición montada por Djokovic.

Gaudenzi, en declaraciones al New York Times, cree que esta experiencia servirá para que los eventos sean más seguros en el futuro. "Esto es como cuando tus hijos empiezan a montar en bicicleta y les dices que se tienen que poner casco. Ellos te dicen que no, que no y que no. Entonces se montan en la bici y se caen. A partir de ahí ya se ponen el casco", aseguró el directivo de la ATP.

"Ahora todos sabemos que podemos contagiarnos fácilmente, así que vamos a tener mucho más cuidado", añadió. La ATP anunció la semana pasada el calendario para los próximos meses, con la reanudación del circuito el próximo 14 de agosto con el torneo de Washington. -EFE/Londres