TENIS

Coronavirus: qué tenistas fueron al Adria Tour de Djokovic y cuáles han dado positivo

Repasamos qué tenistas han jugado en las dos citas celebradas en el Adria Tour y cuáles han dado positivo por coronavirus durante la celebración de las mismas.

0

El Adria Tour organizado por Novak Djokovic se ha convertido en uno de los focos del coronavirus en el mundo del deporte. En las últimas horas dos tenistas que han participado en el torneo han dado positivo en coronavirus a la espera de que se conozcan los resultados de los test que se le han realizado al resto de jugadores. A continuación repasamos quiénes son los tenistas que están jugando en el polémico Adria Tour.

Novak Djokovic: El tenista serbio jugó en las citas de Belgrado y Zadar. No se hizo las pruebas en Croacia tras el positivo de Grigor Dimitrov al considerar que no tenía síntomas y se hizo la prueba este lunes en Belgrado. Varios medios serbios apuntaron entonces que un miembro de su equipo, su preparador Marko Paniki, sí ha dado positivo en el virus. Además, Djokovic jugó ante Krstin, Borna Coric y Nino Serdarusic en Zadar. Este martes se confirmó la noticia: Novak Djokovic también ha dado positivo por coronavirus tras revelarse los resultados de los test, en los que tambiñen ha dado positivo su mujer, Jelena.

Grigor Dimitrov: El tenista búlgaro ha jugado en las pruebas de Belgrado y Zadar. Tras esta última anunció en las redes sociales que había dado positivo por coronavirus al llegar a su casa de Mónaco. Además, uno de los miembros de su equipo, su entrenador Kristijan Groh, también ha dado positivo en el virus.

Borna Coric: El tenista croata no jugó en el evento de Belgrado pero sí en el de Zadar, donde precisamente se enfrentó a Dimitrov y donde también se midió con Novak Djokovic. Este lunes ha anunciado su positivo por coronavirus tras hacerse los test.

Dominic Thiem: El tenista austriaco jugó y ganó la cita de Belgrado pero no participó en la de Zadar. Este fin de semana ha jugado el Ultimate Tennis Showdown en Niza, donde se sometió a las pruebas y dio negativo.

Marin Cilic: El tenista croata no estuvo en Belgrado pero sí en la cita de Zadar. Por el momento no ha dado positivo.

Alexander Zverev: El tenista alemán participó en los eventos de Belgrado y Zadar. En este último no jugó ante Dimitrov, Coric ni Djokovic, los tres tenistas contagiados hasta el momento. Tras someterse a los test, el tenista alemán dio negativo por coronavirus.

Viktor Troicki: El tenista serbio jugó en el evento de Belgrado pero no en Zadar. Aún así, se sometió a las pruebas y tanto él como su esposa, que está embarazada, han dado positivo por coronavirus.

Dusan Lajovic: El tenista serbio participó en la cita de Belgrado pero no en la de Zadar y no ha informado de su estado.

Filip Krajinovic: El tenista serbio compitió en Belgrado pero no lo hizo en Zadar. No ha dado positivo, de momento.

Damir Dzumhur: El tenista bosnio estuvo presente en Belgrado pero no en Zadar. No ha informnado de su estado.

Andrey Rublev: El tenista ruso no estuvo en Belgrado pero sí en Zadar, donde debía medirse en la final con Novak Djokovic. El ruso ha confirmado este lunes que ha dado negativo en los test a los que se sometió.

Danilo Petrovic: El tenista serbio no compitió en Belgrado pero sí en Zadar

Pedja Krstin: El tenista serbio no participó en Belgrado y sí estuvo en Zadar

Nino Serdarusic: El serbio no jugó en Belgrado pero sí en Zadar por la ausencia de Thiem

Nikola Molojevic: Otro serbio que sustituyó al lesionado Damir Dzumhur en el turno de noche de Adria Tour en Belgrado. En principio, no está contagiado.