TENIS

Coric, otro positivo por COVID en el torneo de Djokovic, que ya se ha hecho el test

El croata confirmó que ha dado positivo tras el anuncio de Dimitrov. Djokovic no se hizo el test en Croacia aunque si se ha hecho la prueba este lunes en Belgrado.

0
Borna Coric devuelve una bola ante Novak Djokovic durante su partido en el Adria Tour en Zadar.
ANTONIO BRONIC REUTERS

El Adria Tour que está organizando Novak Djokovic en los Balcanes nos deja otro tenista destacado del circuito ATP contagiado por el coronavirus. Si el domingo conocíamos el positivo en COVID-19 de Grigor Dimitrov este lunes ha sido el croata Borna Coric el que desveló que ha contraído la enfermedad.

Coric confirmó este anuncio a través de un comunicado difundido en sus redes sociales en el que aseguró que, pese a dar positivo, se encontraba bien y sin síntomas, al tiempo que animaba a todos los que han estado con él recientemente a hacerse los test. "Hola a todos. Quiero informaros de que he dado positivo en COVID-19. ¡Quiero asegurarme de que todos aquellos que han estado en contacto conmigo durante los últimos días se hagan los test! Siento mucho el daño que haya podido causar. Me siento bien y no tengo síntomas. Paor favor, permaneced sanos y salvos. ¡Mucho amor para todos!"

Varios medios serbios apuntan que, además de Dimitrov y Coric, también habrían dado positivo en los test un miembro del equipo del tenista búlgaro (su entrenador Kristijan Groh) y otro del equipo de Novak Djokovic (su preparador físico Marko Paniki).

Djokovic se niega a hacer el test en Croacia y sí lo hace en Belgrado

Según el medio serbio Kurir Novak Djokovic habría volado a Serbia tras suspenderse la final de la segunda cita del Adria Tour, donde debía medirse con el ruso Andrey Rublev, y se habría negado a hacerse el test en suelo croata.

El medio serbio cita a miembros del equipo de Djokovic, que aseguran que 'Nole' no se hizo la prueba en ese momento ya que no tenía síntomas del virus. Desde el equipo apuntan a que Djokovic se someterá a los test en Belgrado.

Un hecho que, según el portal serbio Sportklub, ha tenido lugar este lunes, cuando Djokovic y su familia han acudido a hacerse las pruebas en un centro de la capital serbia a la espera de los resultados.

Rublev da negativo en el test

Tras conocerse los positivos de Dimitrov y Coric, este lunes también se conoció una buena noticia y es que Andrey Rublev confirmó que ha dado negativo en los test que se hizo tras la cita de Zadar.

Así lo anunció el tenista ruso en sus redes sociales."¡Hola a todos! Quiero deciros que estoy bien y sano. He dado negativo en la prueba del COVID-19. Espero que nuestras vidad pronto regresen a la normalidad. Y que las podamos retomar todos juntos. Lo que está pasando en el mundo ahora es nuestra responsabilidad. Es un problema global y nos afecta a todos. Necesitamos reducir la expansión del virus. Así que guaradaré cuarentena durante los próximos 14 días. Gracias por vuestro apoyo".

Cuarentena en Bulgaria

Por su parte, las autoridades búlgaras han ordenado cuarentena para quienes han estado en contacto con Grigor Dimitrov. Stanislav Dechev, alcalde Haskovo, una ciudad de unos 228.000 habitantes, y que saludó al jugador durante un entrenamiento, está ya en cuarentena de catorce días.