TENIS

Thiem y Zverev dan negativo por COVID-19 tras jugar en el Adria Tour con Dimitrov y Djokovic

Patrick Mouratoglou confirmó en sus redes sociales que el tenista austriaco superó los tests por COVID-19 antes de jugar en el Ultimate Tennis Showdown.

Dominic Thiem se somete a las pruebas del coronavirus antes de jugar en el Ultimate Tennis Showdown en la academia de Patrick Mouratoglou en Niza.
Twitter @UTShowdown

El mundo del tenis sigue en shock tras conocerse este domingo el positivo por coronavirus del búlgaro Grigor Dimitrov, que en las últimas semanas ha disputado partidos ante otras grandes raquetas en el Adria Tour organizado por Novak Djokovic en varios países de los Balcanes.

Uno de los jugadores que coincidió con Dimitrov en la primera etapa del Adria Tour en Belgrado fue el austriaco Dominic Thiem, número 3 del mundo, que además se llevó el triunfo en la cita serbia.

Sin embargo Thiem cambió este fin de semana el Adria Tour por otro torneo en el que se encuentra compitiendo antes del regreso oficial del circuito, el Ultimate Tennis Showdown que está organizando Patrick Mouratoglou, técnico de Serena Williams, en su academia de Niza.

Poco después de llegar a la Academia de Mouratogluo el pasado viernes, Thiem se sometió a los test del COVID-19 para confirmar si podría jugar o no durante el torneo. El austriaco dio negativo en las pruebas y así pudo jugar sus primeros partidos en el torneo este fin de semana, cayendo por 3-1 ante Richard Gasquet el sábado y superando a Stefanos Tsitsipas por 3-1 en el último partido de la jornada del domingo.

El propio Mouratoglou quiso compartir en sus redes sociales la foto que subió la cuenta oficial del torneo de Thiem sometiéndose al test del coronavirus junto al comentario. "Todos los jugadores se han hecho el test del coronavirus a su llegada a la Academia Mouratoglou antes de participar en el Ultimate Tennis Showdown", escribió el técnico poco después de que se conociese el positivo por coronavirus de Dimitrov en el Adria Tour.

Zverev también da negativo en el test

El tenista alemán Alexander Zverev ha dado resultado negativo en la prueba de coronavirus a la que fue sometido después de la noticia de la infección de varios participantes en el Adria Tour, el torneo de exhibición impulsado por Novak Djokovic. "Acabo de recibir la noticia de que mi equipo y yo dimos negativos en la prueba de covid-19", informó el alemán, agregando que se hará testar regularmente a modo preventivo.

Zverev, de 23 años, indicó que seguirá los consejos de cuarentena de los médicos: "Pido disculpas a todos los que he puesto potencialmente en riesgo por haber jugado esta gira". La gira por el Adriático ya había sido criticada antes de que se produjesen estos casos de infección por coronavirus.