TENIS | ADRIA TOUR

Djokovic se divierte en otra fiesta de tenis 'a pelo' en Zadar

Novak Djokovic remontó ante el desconocido Pedja Krstin (25 años y 246º del mundo) ante un público sin mascarillas, con saludos y mucho contacto como en Belgrado. Está en la final.

Debut gris de Djokovic en otra fiesta 'a pelo' en Zadar
ANTONIO BRONIC REUTERS

La segunda etapa del Adria Tour, la gira de minitorneos que montó Novak Djokovic en los Balcanes, se disputa en Zadar en las mismas condiciones del primer evento que tuvo lugar la semana pasada en Belgrado. Es decir, con público, sin medidas sanitarias de ningún tipo, abrazos y contacto frecuente y cariñoso entre los tenistas. De nuevo, las mascarillas brillaron por su ausencia y el anfitrión, esta vez en Croacia, un país que sólo ha contabilizado 107 muertes por COVID-19 hasta ahora, saludó cordialmente a todos los participantes en un Visnjik Tennis Center que no se llenó esta vez para seguir las evoluciones de los tenistas. Todo esto tras disfrutar el viernes de una fiesta con conciertos, DJ y más abrazos. Contó con todos los tenistas y con jugadoras croatas como Donna Vekic, que participó antes en una exhibición en la que estuvo Goran Ivanisevic con el propio Djokovic, Zverev, Rublev, Cilic, Dimitrov...

No levantó demasiada expectación ni siquiera en el partido de Djokovic contra su desconocido compatriota Pedja Krstin (25 años y 246º), que apenas suma cinco partidos de categoría ATP. Unas 1.500 personas disfrutaron del sol y no tanto del tenis ramplón que ofrecieron los dos jugadores en un encuentro que se le complicó al número uno del mundo, con 3-1 en contra y tres puntos de set para su rival en la primera manga. Pero, con lo justo, Nole resolvió para ganar por 4-3 (3) y 4-1. Más tarde, ya de noche, ganó está vez con mayor facilidad a Coric (4-1 y 4-3 (1) y peleará este domingo (16:00, Eurosport 2) por el título que se le escapó siete días antes en su casa. De hecho, ya está clasificado para la final como primero del Grupo 1 y espera rival.

En la sesión de tarde (en marcha desde las 19:00 en Eurosport 2), el ganador de 17 Grand Slams se enfrentará al croata Borna Coric, que venció con facilidad en el primer partido de la jornada al búlgaro Grigor Dimitrov (doble 4-1). En el segundo turno, decepción de Alexander Zverev, que cayó ante el serbio Danilo Petrovic (28 años y 157º) por 4-3 (2) y 4-3 (1). Tras el Djokovic-Krstin, el local Marin Cilic y Andrey Rublev ofrecieron un espectáculo magnífico que se resolvió con victoria del joven ruso afincado en Barcelona por 4-3 (5), 2-4 y 4-1. En el primer encuentro de la sesión vespertina, el croata Nino Serdarusic (299º), entrenado por sus dos hermanos, que sustituyó a Dimitrov, venció a Krstin por 4-3 (5) y 4-3 (1). Rublev, muy en forma, barrió a Petrovic (4-2 y 4-1) para colocarse como líder del grupo 2. Cerraron el día Cilic y Zverev, con triunfo en tres sets para el alemán (4-3 (1), 0-4 y 4-3 (1).

Resultados de la jornada

Borna Coric (CRO) ganó a Grigor Dimitrov (BUL) 4-1 y 4-1

Danilo Petrovic (SRB) a Alexander Zverev (ALE) 4-3 (2) y 4-3 (1)

Novak Djokovic (SRB) a Pedja Krstin (SRB) 4-3 (3) y 4-1

Andrey Rublev (RUS) a Marin Cilic (CRO) 4-3 (5), 2-4 y 4-1

Nino Serdarusic (CRO) a Pedja Krstin (SRB) 4-3 (5) y 4-3 (1)

Andrey Rublev (RUS) a Danilo Petrovic (SRB) 4-2 y 4-1

Novak Djokovic (SRB) a Borna Coric (CRO) 4-1 y 4-3 (1)

Alexander Zverev (ALE) a Marin Cilic (CRO) 4-3 (1), 0-4 y 4-3 (1)

Horarios domingo 21

Desde las 14:00

Borna Coric (CRO) - Pedja Krstin (SRB)

Alexander Zverev (ALE) - Andrey Rublev (RUS)

Novak Djokovic (SRB) - Nino Serdarusic (CRO)

Marin Cilic (CRO) - Danilo Petrovic (SRB)

Final a las 20:00

Novak Djokovic (SRB) - ?