TENIS

El primer torneo oficial en la vuelta del tenis tendrá público

El WTA International de Palermo, sobre tierra batida, se disputará con un 60% de aforo en las gradas del Country Time Club entre el 3 y el 9 de agosto.

El primer torneo oficial en la vuelta del tenis tendrá público

El torneo de Palermo, un WTA International sobre tierra batida, será el primero oficial que se dispute en la vuelta del circuito mundial de tenis tras el confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19. Y las puertas del Country Time Club de la capital de Sicilia estarán abiertas al público entre el 1 de agosto, cuando empiece la fase previa, hasta el 9, día en que se disputará la final. El cuadro principal, de 32 jugadores, arrancará el 3 (el de dobles contará con 16 parejas). La organización podrá vender el 60% del aforo de las cuatro pistas.

"La circular emitida por el Departamento de Protección Civil Regional -explicó el director del torneo, Oliviero Palma, en la web oficial- aclara que en eventos internacionales, nacionales y regionales, de aficionados y competitivos, se permite la presencia del público en los clubes deportivos, sin perjuicio de la prohibición de reunirse y las reglas de distanciamiento social. Creemos que alrededor de 500 espectadores pueden estar presentes en las gradas, divididos entre las dos que hay".

Para acudir al evento habrá que pasar una serie de medidas de seguridad. "En la entrada deberán someterse al termoescáner, estar en posesión del boleto o suscripción registrada y deben colocarse en el sillón asignado a ellos (para permitir el seguimiento). La organización reprogramará los asientos asignados en los boletos de temporada, ya vendidos, así como la posición de los escenarios será remodelada de acuerdo con las reglas sobre distanciamiento social", añadió el dirigente.