TENIS

Adria Tour de Djokovic: fechas, sedes, tenistas, formato y cómo ver en TV

Te contamos todos los detalles sobre el torneo benéfico que organiza Novak Djokovic y que servirá como antesala al regreso de la competición en el circuito ATP.

0
Novak Djokovic y Dominic Thiem posan en la entrega de trofeos del Open de Australia 2020.
KIM HONG-JI REUTERS

Las grandes figuras del tenis mundial ultiman su regreso a la competición, previsto para finales del mes de julio, tras el parón por la pandemia del coronavirus. Algunas de las raquetas más destacadas del circuito se darán cita desde este fin de semana en el Adria Tour, el torneo organizado por Novak Djokovic. A continuación te traemos todos los detalles sobre este novedoso torneo.

Sedes del Adria Tour

El Adria Tour recorrerá varios países de la Península de los Balcanes y se disputará en algunas de las ciudades más destacadas de estos países como Belgrado (Serbia), Zadar (Croacia) y Banja Luka y Sarajevo (Bosnia Herzegovina), mientras que la ciudad que acogerá la competición en Montenegro aún está por definirse.

Fechas del Adria Tour

El torneo arrancará en Belgrado los días 13 y 14 de junio para continuar una semana después en Zadar (20-21 junio). La semana siguiente la competición llegará a Montenegro (27-28 junio) antes de finalizar en Bosnia-Herzegovina con las citas de Banja Luka (3-4 julio). El broche final se pondrá con un partido de exhibición entre Novak Djokovic y el bosnio Damir Dzumhur en Sarajevo (5 julio)

Tenistas que jugarán el Adria Tour

El Adria Tour reunirá a grandes figuras del tenis mundial. Además de Novak Djokovic, número 1 del mundo y organizador del torneo, también participarán otras dos raquetas del Top-10 mundial como son el austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev. También participará el búlgaro Grigor Dimitrov y destacadas raquetas del tenis croata como Marin Cilic o Borna Coric y del tenis serbio como Viktor Troicki, Dusan Lajovic o Filip Krajinovic.

El formato del torneo

Los partidos del Adria Tour se jugarán al mejor de tres sets, con cuatro juegos por cada set, similar al estilo de torneos como las NextGen ATP Finals u otros torneos benéficos que también se han jugado bajo el formato Fast4.

Cómo ver el Adria Tour

Eurosport será la televisión que emitirá los partidos del Adria Tour en directo. La cadena retransmitirá las dos primeras citas del evento en Belgrado (13-14 junio) y Zadar (20-21 junio) a través de Eurosport 2 y de Eurosport Player en sesión diurna de 14:00 a 18:00 y en sesión nocturna de 19:00 a 23:00 los sábados y de 19:00 a 21:00 los domingos.