TENIS

Djokovic y su desfase: "Nunca hemos pasado la línea"

El serbio se defiende ante las críticas que recibió por la primera cita del Adria Tour. Se relajó en Zadar (Croacia) jugando al baloncesto.

0
Djokovic y su desfase: "Nunca hemos pasado la línea"
Marko Djurica REUTERS

Novak Djokovic insiste: "Nunca hemos pasado la línea". Estas palabras hacen referencia al 'desfase' que mostró el serbio tras la conclusión de su célebre Adria Tour, que está dando más que hablar por lo extradeportivo que por lo ocurrido sobre la pista. Nole, junto a otras grandes estrellas que se dieron cita en el evento como Dominic Thiem y Alexander Zverev, celebró por todo lo alto la primera parada de la gira, respetando muy poco (o nada) el distanciamiento social y las medidas de seguridad recomendadas para evitar la propagación del COVID-19: bailes sin camiseta, abrazos, ausencia de mascarillas...

En su defensa, Djokovic siempre ha argumentado que nunca se hizo nada que las autoridades sanitarias de Serbia no permitiesen. "Sé que ha habido algunas críticas especialmente de Occidente: '¿Por qué había una multitud? ¿Por qué no había distancia social? ¿Qué estaba ocurriendo y por qué están celebrando este tipo de evento en el medio de una pandemia tan dura en Occidente?' Pero, sabes, es difícil de explicar a la gente que la situación es realmente, realmente diferente en América o en Reino Unido respecto a Serbia y los países de alrededor, y obviamente desde el primer día de organización del Adria Tour hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública", recordó el de Belgrado en su defensa en el podcast de Eurosport Tennis Legends.

Así las cosas, lejos de un posible arrepentimiento, Djokovic mostró su convencimiento de que la primera para del Adria Tour fue un verdadero éxito: "Tenemos que movilizar tanta gente como sea posible, intentar comprender las regulaciones y medidas que nos permiten albergar un evento. Al principio no pensábamos que pudiesemos tener público, y por supuesto que mucha gente ha perdido la vida por el virus y es muy difícil comprender cómo tratar con ello y cómo comportarse. Como atletas y tenistas obviamente queremos avanzar y encontrar formas, en zonas del mundo que hayan luchado con el coronavirus mejor que otras para intentar organizar torneos, con público, sin público, con premios económicos, intentando involucrar a los patrocinadores. Así que ahí es donde nació el Adria Tour, y junto con la federación de tenis de Serbia y algunas personas armamos esto y excedió mis expectativas completamente. Fue fenomenal".

Djokovic lanza un tiro libre ante los jugadores del Zadar.

Baloncesto en Zadar

Y ya está todo preparado para el segundo evento del Adria Tour, que tendrá lugar este fin de semana en la localidad croata de Zadar. Allí ya se encuentran las grandes estrellas que componen la gira, con Nole a la cabeza, y se han dejado ver en un partido de baloncesto contra los jugadores del KK Zadar en el que Djokovic se mostró especialmente activo: asistencias, anotación exterior, buen manejo de balón, dribbling... Veremos si sus dotes baloncestísticas se trasladan a la raqueta, ya que en Belgrado quien se llevó el título fue Thiem.