NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Primera gran baja del US Open: Halep se borra del torneo

La tenista rumana, número 2 del ranking WTA, sólo hará gira en Europa esta temporada. Las fuertes restricciones del Grand Slam, clave en su decisión.

Actualizado a
Simona Halep, número 2 del ranking WTA.
WTA Tour

Una de cal y otra de arena. Eso es lo que está dando de sí la actualidad del US Open tras cada día superado en el calendario. Si bien el pasado lunes Chris Widmaier, director de comunicaciones de la USTA, le confirmó a ESPN que el Grand Slam estadounidense se celebraría en las fechas programadas (31 de agosto al 13 de septiembre), este martes la organización del torneo ha recibido un duro revés en su lista de participaciones.

Se trata de Simona Halep, número 2 mundial del ranking WTA, que ante las severas restricciones que pretende imponer el US Open para controlar los posibles contagios de COVID-19 en plena pandemia ha decidido no participar en la próxima edición del torneo. La propia tenista lo ha confirmado al medio rumano Pro Tv, por lo que su calendario únicamente estará compuesto por torneos de la gira europea, renunciando tanto a Estados Unidos como a jugar en China, los dos grandes focos de la pandemia a nivel mundial.

"Ciertamente tengo grandes dudas acerca de participar en tales condiciones. No sólo porque estamos en una pandemia, sino también por el riesgo de que los viajes, la cuarentena y los cambios que puedan ocurrir durante un torneo conlleven. Sé que los organizadores y patrocinadores quieren que se jueguen los torneos y que muchos jugadores están pasando por tiempos difíciles, pero es una decisión personal que tenemos que tomar. Es importante entender que todos tienen necesidades diferentes y que tenemos que tomar la decisión óptima para nuestra salud y carrera", explicó recientemente Halep en The New York Times, unas palabras que ya presagiaban la posibilidad de renunciar al US Open. ¿Y qué pasará con otras estrellas en duda como Djokovic y Nadal? Halep ha sido la primera en agitar el árbol...