US OPEN

ESPN avanza que el US Open sigue adelante en sus fechas

Chris Widmaier, jefe de prensa de la USTA, afirma que están "siguiendo cada paso del procedimiento (de reinicio) en su fecha programada ", del 31 de agosto al 13 de septiembre.

US Open Tennis

Estamos siguiendo cada paso del procedimiento (de reinicio), con la gran esperanza de anunciar que el US Open de 2020 se jugará en su fecha programada”, dijo Chris Widmaier, director de comunicaciones de la USTA, al periodista de la ESPN Peter Bodo. “Esperamos hacer un anuncio en un futuro muy cercano”, avanzó.

Si finalmente se confirma la noticia, y pese a la oposición de un importante grupo de tenistas, entre ellos el número uno del mundo, Novak Djokovic, el Grand Slam estadounidense seguiría adelante del 31 de agosto al 13 de septiembre, sin público y con una serie de medidas restrictivas que no han gustado nada a la mayoría de los jugadores, entre ellas la estancia en un único hotel en el aeropuerto JFK de Nueva York y la obligación de acudir al Billie Jean King Tennis Center con solo un acompañante. La última palabra podrían tenerla las comisiones sanitarias de la ciudad y del estado de Nueva York.

Este lunes se esperaba una decisión sobre el Abierto de EE UU y acerca del resto del calendario del circuito mundial para lo que queda de año, con la celebración de una gira en Norteamérica y otra de tierra en Europa antes de Roland Garros, cuya fecha más probable es del 27 de septiembre al 11 de octubre, con pasos previos por Madrid y Roma. Pero entre las dudas y la falta de unanimidad entre los tenistas tanto de la ATP como de la WTA, y la espera de un dictamen claro por parte de las autoridades, el anuncio definitivo podría retrasarse hasta mañana, una posibilidad que llegó a oídos de los jugadores.

Calendario

Si los planes de la USTA se cumplen, la hoja de ruta para la vuelta del tenis podría ser la siguiente: Washington (10-16 de agosto), Cincinnati, que se jugaría en Nueva York (17-24 de agosto), US Open sin previa y con un cuadro de 24 parejas en dobles (del 31 de agosto al 13 de septiembre), Madrid (13-19 de septiembre), Roma (20-26 de septiembre) y Roland Garros (27 de septiembre-11 de octubre). En el circuito WTA, la competición volvería el 3 de agosto en Charleston y Palermo. Tras París, se retomaría el calendario previsto para la giras asiática y europea con la culminación en el Masters femenino (Shenzhen, del 1 al 8 de noviembre). El masculino está previsto en Londres del 15 al 22 de noviembre, mientras que las Finales de la Copa Davis siguen programadas en Madrid del 23 al 29 de noviembre. El resto del tour ATP por oriente y Europa es una incógnita.