Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Serena recula: "Me encantaría jugar el US Open"

Su entrenador, Mouratoglou, reconoció hace unos días que la estadounidense tenía dudas de si jugar el torneo. Ahora habría cambiado de parecer.

Serena Williams junto a su entrenador, Patrick Mouratoglou.
Hannah MckayREUTERS

La pasada semana, Patrick Mouratoglou sembró el temor de los aficionados al tenis y seguidores de Serena Williams: la estadounidense dudaba si jugaría el US Open. Esta postura, al igual que la mantienen otros tenistas como Novak Djokovic, estaría motivada por las duras restricciones que pretende llevar a cabo el Grand Slam estadounidense para garantizar la seguridad ante la pandemia del COVID-19.

Ahora bien, según las últimas declaraciones del entrenador de Serena, ésta habría cambiado de parecer y estaría dispuesta a participar en el torneo. "Definitivamente ha regresado al tenis para ganar Grand Slams, ese es su objetivo. Le encantaría jugar en el US Open", confirmó Mouratoglou en el programa Today de BBC Radio 4.

"Para un jugador estar fuera de competición es extremadamente difícil. Por lo tanto, el US Open será una primera oportunidad para ganar un Grand Slam. Habrá muchas restricciones y tengo que hablar con ella para ver si puede aceptar y gestionar esas expectativas", concluyó Mouratoglou, lo que refleja el deseo de su pupila de engrosar su lista de Grand Slams para igualar en el palmarés histórico a Margaret Court con 24 títulos.