NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Thiem se apunta al nuevo torneo de Patrick Mouratoglou

La organización del torneo anunció la presencia del tenista austriaco, que se suma a un elenco de lujo junto a Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini y David Goffin entre otros.

Dominic Thiem devuelve una bola ante Felipe Meligeni durante su partido en el Río Open
MAURO PIMENTELAFP

El número 3 del mundo Dominic Thiem será el cuarto jugador del Top-10 de la ATP que se sume a la novedosa liga de tenis de Patrick Mouratoglou, que arranca este sábado en Francia.

El Ultimate Tennis Showdown, creado por Patrick Mouratoglou, el técnico de Serena Williams, ya cuenta con la presencia de Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini y David Goffin, que se medirán a otros seis jugadores en una fase de grupos durante cinco semanas.

Thiem, que ha alcanzado tres finales de Grand Slam, se perderá el fin de semana inicial del torneo y abrirá su participación el 30 de junio, ya que participará en el Adria Tour organizado por Novak Djokovic en los Balcanes. El francés Ellito Benchetrir reemplazará a Thiem en las dos primeras ronda del torneo, que se disputará sin público en la Academia que Mouratoglou tiene en Niza y que se emitirá en streaming.

Mouratoglou, con la ayuda de Alex Popyrin (padre del tenista Alexei Popyrin), ha creado esta liga en la que dice que se mostrará 'el nuevo tenis'. "El primer objetivo ese que le guste a la gente", dijo Mouratoglou a los periodistas a través de una conferencia, a la vez que espera 50.000 suscriptores en esta primera edición. "Mucha gente estará contra ello, pero seguro que saldrá bien".

Entre los cambios con respecto al circuito profesional, el código de conducta será indulgente con el comportamiento de los tenistas en la pista, mientras que los aficionados podrán hacerles preguntas durante los descansos en los partidos. Cada partido tendrá cuartos de 10 minutos, con dos minutos de descanso entre ellos, y el tenista que ganae más puntos se llevará el cuarto. El formato será como un tie-break del tenis tradicional en el que cada jugador tendrá dos saques seguidos. Entre otras novedades, los entrendadores tendrán un tiempo puerto de 30 segundos por cuarto y los aficionados podrán escuchar la conversación entre el tenista y su técnico, que deberán hablar en inglés.