NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Djokovic podría renunciar al US Open para jugar Roland Garros

En declaraciones a la televisión serbia RTS Novak Djokovic dejó abierta la posibilidad de renunciar al Grand Slam estaodunidense para centrarse en el torneo parisino.

Actualizado a
Novak Djokovic abandona la pista tras caer ante Stan Wawrinka en el US Open 2019 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
DON EMMERTAFP

Novak Djokovic podría renunciar a disputar el US Open 2020 (31 agosto - 13 septiembre), una de las grandes citas del calendario del tenis, para centrarse en Roland Garros. Así lo dejó entrever el número uno del mundo en declaraciones a la cadena de televisión serbia RTS.

Djokovic considera que las restricciones que podrían tener lugar en Nueva York para la celebración del US Open a causa de la pandemia del coronavirus serían extremas. "La mayoría de los jugadores con los que he hablado se han mostrado negativos sobre si irán a jugar allí", manifestó Djokovic.

Y es que los tenistas que vayan a jugar a Nueva York tendrían que someterse a medidas como pasar 14 días de cuarentena, tener acceso restingido a las pistas para entrenar, solo un acompañante durante los partidos y la limitación para moverse por Nueva York, ya que solo podrían alojarse en hoeteles de la zona de Queen's y no podrían visitar la zona de Manhattan. "Son condiciones extremas para jugar. Eso no es sostenible".

De hecho, el serbio manifestó que otras de las razones por las que podría renunciar al US Open sería para centrarse en la preparación de la temporada de tierra batida con el objetivo de asaltar Roland Garros (20 septiembre - 4 octubre). "Tal y como están las cosas, lo más probable es que para mí la temporada continúe en arcilla a principios de septiembre".