TENIS

Guido Pella (30 años) insinúa que la pandemia podría retirarle

El argentino Guido Pellla (Bahía Blanca, 35º del mundo) dice que no sabe si volverá "a jugar en el nivel en el que estaba" ni si tendrá "dolores de acá a seis meses".

Guido Pella (30 años) insinúa que la pandemia podría retirarle
Olé

La crisis que provoca en todos los ámbitos de la vida la pandemia del coronavirus afecta más de lo que parece a los tenistas del circuito. Incluso el gran Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, confiesa que le cuesta "encontrar la motivación" para entrenarse. Otros, como Guido Pella, piensan incluso que la inactividad desde que el circuito paró en marzo puede acabar con su carrera. El de Bahía Blanca, que sólo tiene 30 años y es el 35º del ranking mundial, no descarta la retirada.

"Soy muy crítico con mi rendimiento, y no sé si voy a volver a jugar en el nivel en el que estaba, tampoco sé si de acá a seis meses cuando se reanude voy a tener dolores o si voy a tener que decir: 'muchachos, hasta acá llegué'", contó Pella en una vídeocharla con TN que recoge Olé.

"Si el nivel no me da tengo que decir 'hasta acá llegué'. O quizá vuelvo y me voy adaptando, pero la incertidumbre es tan grande que no quiero dar ningún pronóstico. O vuelvo a entrenar y me lesiono, y después la recuperación es mucho más larga. Hoy estoy como si no hubiera jugado nunca", reconoció Guido, ganador de un título, sobre la tierra de Sao Paulo en 2019, y finalista en otros cuatro torneos. "Iré viendo en las prácticas, de a poco: en vez de hacer seis series de abdominales, haré dos; en vez de entrenar cuatro horas, haré una. Volveré de a poco, ajustando las cargas. Por el lado competitivo me da miedo volver, porque no sé si esta pandemia va a marcar el final de mi carrera", explicó Pella.