TENIS

Djokovic se pone un nuevo reto tras ser elegido el 'mejor'

La cadena Eurosport creó una encuesta sobre el mejor de siempre y el serbio derrotó en la final a Federer. Sin embargo, entiende que el debate siga abierto.

Djokovic se pone un nuevo reto tras ser elegido el 'mejor'
AFP

La cadena Eurosport realizó una encuesta para opinar sobre el mejor tenista todos los tiempos en esta época sin deporte por la crisis sanitaria mundial. Como era de esperar, Federer, Djokovic y Nadal estuvieron entre los mejores. El español y el suizo se 'vieron' las caras en semifinales, con triunfo de Federer, mientras que Djokovic dejó en la penúltima ronda a Sampras. En la final, lo llamativo fue el resultado en el triunfo del serbio tras casi un millón de votos: cerca de 97% de los usuarios le eligieron.

Actualmente, Novak Djokovic es el tercero en la lista con más títulos de Grand Slam con 17, tras los 19 de Nadal y los 20 de un Federer que encabeza la lista. “Estoy agradecido y honrado de que casi un millón de personas participaron en la encuesta y que la gente me mira de esa manera", dijo el número uno del mundo en Sport Klub. "Por otro lado, no podría decir nada más que eso, es un debate que ha estado ocurriendo durante algún tiempo, especialmente entre Federer, Nadal y yo. Eso probablemente continuará en las próximas décadas, hasta que aparezca un mejor jugador de tenis", añadió.

Pero Djokovic se centra en récords que puede conseguir de su propia mano sin necesidad de votos de la gente. Quiere ser el que más semana ocupe lo más alto del ranking ATP, y ahora tiene por delante a Sampras y al propio Roger. "Quiero superar tanto a Sampras como a Federer. Ese es uno de mis mayores objetivos en esa lista histórica, y tratar de ganar tantos Grand Slam como sea posible". La próxima cita, teóricamente, en un grande será en el US Open a finales de agosto, aunque Djokovic cree que actualmente las condiciones para jugar son "imposibles".