TENIS

El día que Agassi ayudó a ganar a Robredo en Roland Garros

El estadounidense aconsejó al catalán antes de su duelo previo contra el que era número 1 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt.

El día que Agassi ayudó a ganar a Robredo en Roland Garros

En el Roland Garros del 2003, Tommy Robredo firmó una de las mayores gestas de su carrera deportiva. Ese sábado 31 de mayo, el catalán consiguió algo que parecía imposible: derrotar al mejor tenista del momento y número 1 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt.

La gesta es todavía más legendaria si consideramos que no sólo superó a Hewitt, sino que lo hizo con una remontada histórica tras tres horas y 24 minutos de partido: 4-6, 1-6, 6-3, 6-2, 6-3. "Hasta ahora siempre recordaba mi victoria de 2001 ante Ferrero en el US Open. Pero lo de hoy lo supera con creces. No me ha importado ir dos mangas abajo, ni perder por 0-3 en la quinta. Siempre he seguido luchando, convencido de que podía ganarle", afirmó exultante el catalán al término del partido.

¿Pero cuál fue la clave de semejante hito? Sin duda, tal y como refleja la web de la ATP, Robredo señaló a los consejos previos al partido que le dio Andre Agassi en las instalaciones del torneo. "Pensé en preguntarle a Agassi y fue muy curioso. Nunca nadie me había dicho una táctica de un partido tan elaborada y clara como él. No falló en nada. Tenía clarísimo cómo jugaba Hewitt y cómo había que jugarle", confesó el de Hostalric, que tras su gesta recibió las felicitaciones del norteamericano: "Vi todo el partido y sinceramente jugaste increíble. Toda la táctica que hablamos la aplicaste a la perfección. Me alegro muchísimo". Dado el éxito, Robredo recurrió nuevamente a Agassi antes de su siguiente duelo, ni más ni menos que contra el triple campeón del Grand Slam parisino: 'Guga' Kuerten. ¿El resultado? Segunda victoria consecutiva para plantarse en cuartos de final con tan solo 21 años. La asociación no pudo ser más fructífera.