TENIS

La presidenta de la WTA: "Será difícil viajar o jugar sin vacuna"

Micky Lawler, presidenta de la WTA, apunta a la vacuna como la solución que permitiría la vuelta de los torneos. Las próximas semanas definirán el calendario.

0
La presidenta de la WTA: "Será difícil viajar o jugar sin vacuna"
WTA Tour

Negros nubarrones se ciernen de nuevo sobre el tenis. Si en los últimos días parecía reinar el optimismo, con cambios de fecha que hacían encajar el puzle de los grandes torneos como los Masters de Roma y Madrid o el Grand Slam de Roland Garros, ahora la ilusión se borra de un plumazo con las últimas declaraciones de Micky Lawler, presidenta de la WTA.

"Lo que sé es que se está haciendo todo para volver a jugar. Fácil no es. Mientras no haya una vacuna, va a ser muy difícil viajar y jugar. Si el US Open se juega, habrán unos torneos que se jueguen antes. Las próximas dos semanas van a definir qué se hará con esto", explicó Lawler en la emisora La Red. Por las particularidades del tenis como deporte que hemos comentado en las útlimas semanas, se antoja complicado que los torneos salgan adelante este año sin una vacuna contra el COVID-19, una medida a la que ya apuntaron exjugadores como Amelie Mauresmo como única esperanza de que regresen los grandes eventos de la raqueta.

Por último, Lawler también habló sobre la tan mencionada posibilidad de que WTA y ATP unan sus órganos de gobierno para beneficio del tenis y sus jugadores: "No es la primera vez que se habla de una unión entre la WTA y la ATP. En este momento, por el coronavirus, es el momento de aprovechar para trabajar juntos. El tenis está en su mejor forma cuando están los hombres y las mujeres juntos, como en los Grand Slam. El futuro del tenis tiene que ser unido y hay que encontrar esa conexión que haga todo más factible. No es fácil porque hay jugadores que no quieren y ellos tienen mucho que decir". Entonces, ¿volverá el circuito femenino en Charleston el próximo junio como se había señalado recientemente? En las dos próximas semanas tendremos la respuesta...