NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Roland Garros sopesa jugar su edición de 2020 con público

El presidente de la Federación Francesa de Tenis dejó abierta la posibilidad de celebrar la presente edición con aforo reducido en las gradas.

Actualizado a
Imagen de la pista Philippe Chatrier tras la suspensión por la lluvia del partido entre Rafa Nadal y Kei Nishikori en Roland Garros 2019.
THOMAS SAMSONAFP

Roland Garros sigue desvelando posibles pistas sobre la celebración del torneo en 2020 después de que la pandemia del coronavirus obligase a aplazar las fechas de la competición, prevista del 20 de septiembre al 4 de octubre (podría aplazarse una semana más para dejar sitio al Madrid Open).

El presidente de la Federación Francesa de Tenis Bernard Giudicelli, que ya descartó la idea de una hipotética cancelación del torneo, confesó que la organización del torneo está planeando celebrar el torneo con público en las gradas aunque con aforo reducido. "Estamos analizando una forma de celebrar el torneo con aforo reducido", manifestó en una entrevista concedida a la organización que él preside.

Sin embargo, esta propuesta no concuerda con la política que está llevando a cabo Roland Garros sobre la devolución del importe de las entradas a todos aquellos que ya habían adquirido sus tickets o abonos para presenciar el torneo. La decisión definitiva sobre el público en Roland Garros podría conocerse a mediados del mes de junio, cuando se desvelarán las fechas definitivas del torneo parisino en el caso de que deje hueco a varios torneos previos de tierra batida en las semanas anteriores el Grand Slam tras la disputa del US Open.