TENIS

Davidovich jugará un torneo en Belgrado desde el 15 de junio

Alejandro Davidovich será el primer tenista español que juegue en el extranjero en la desescalada de la pandemia del COVID-19. Lo organiza Tipsarevic y es mixto.

Davidovich jugará un torneo en Belgrado desde el 15 de junio

Alejandro Davidovich (Rincón de la Victoria, Málaga, 21 años y 98º del mundo) será el primer español que juegue un torneo fuera del país en la desescalada de la pandemia del COVID-19. El campeón del torneo júnior de Wimbledon en 2017 participará en un evento benéfico organizado por el extenista serbio Janko Tipsarevic y que comenzará el 15 de junio en Belgrado.

La competición será mixta y Davidovich es uno de los jugadores ya confirmados, junto a un elenco balcánico en el que figuran Ana Bogdan, Borna Coric, Filip Krajinovic, Mirza Basic, Miomir Kecmanovic, Laslo Djere, Viktor Troicki, Damir Dzumhur, Irina Bara, Tamara Zidansek y Dusan Lajovic, entre otros, y que contará con otros europeos como la rumana Irina-Camelia Begu, el polémico georgiano Nikoloz Basilashvili y el lituano Ricardas Berankis. Además, no se descarta la participación del número uno del mundo, Novak Djokovic, que organizará su propia gira, el Adria Tour, tal y como adelantó en su día uno de sus entrenadores, Goran Ivanisevic.

Ver esta publicación en Instagram

🔥💪🔥

Una publicación compartida de Janko Tipsarevic (@tipsarevicjanko) el

El torneo, que se llama Eastern European Championship, tendrá lugar en la Academia de Tenis Janko Tipsarevic, que abrió el tenista en Belgrado antes de decir adiós a la competición en las primeras Finales de la Copa Davis disputadas el año pasado en Madrid. "Después de muchos desafíos, obstáculos de trabajo duro y compromiso de todos los que participarán, finalmente estamos listos para anunciar el Campeonato de Europa del Este", escribió Tipsarevic este jueves en sus redes sociales.