TENIS

La academia de Ferrero acogerá el primer torneo en España

El evento se celebrará del 1 al 5 de julio en formato de grupos y contará con seis jugadores. De Miñaur, Sousa y los españoles Carreño, Alcaraz y Davidovich, confirmados.

0
La academia de Ferrero acogerá el primer torneo en España
JC Ferrero Equelite

La competición profesional de tenis volverá a España antes de lo previsto. La Liga MAPFRE, una gira creada por la Federación Española (RFET) con cuatro paradas, iba a dar el pistoletazo de salida el 10 de julio en Lleida, pero finalmente será en las pistas de la Academia JC Ferrero Equelite, en Villena (Alicante), donde se verán los primeros partidos de alto nivel tras el largo periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19. El Torneo 25º Aniversario, que conmemora el establecimiento en 1995 de la escuela del ex número uno mundial Juan Carlos Ferrero y su inseparable entrenador, Antonio Martínez Cascales, se celebrará del 1 al 5 de julio.

Pablo Carreño será el primer cabeza de serie de un evento, en formato de grupos (dos de tres tenistas y los primeros de cada uno, a la final), para el que también están confirmados Alejandro Davidovich, Carlos Alcaraz, el australiano Alex de Miñaur, que vive y se ejercita en Alicante, y el portugués Joao Sousa, residente en Barcelona. Habrá un torneo social y Roberto Bautista se medirá en una exhibición con Ferrero, que explica el fondo benéfico: “Lo mejor es que el prize money se donará al 100% a distintas asociaciones. Cada jugador decidirá a qué fundación destinará lo que consiga. Todos aceptaron participar de buena gana”.

Villena iba a ser la segunda sede de la Liga MAPFRE, del 24 al 26 de julio, pero Equelite, que tuvo que suspender cinco semanas de torneos que tenía previsto organizar entre abril y mayo (entre ellos un importante júnior y un Challenger), se bajó del proyecto porque quería que su gran perla, Alcaraz (318º del mundo), figurara entre los inscritos, pero la RFET ya se había comprometido a formar un cuadro con ocho españoles del top-100 ATP (Bautista, Carreño, Ramos, Verdasco, Andújar, Feliciano, Davidovich y Carballés). Valencia, a la espera de cerrar el club donde se jugará, sustituirá a Villena como base después de Lleida (del 10 al 12 de julio) y Madrid (del 17 al 19), y antes de Avilés (del 31 de julio al 2 de agosto). En Equelite sí se celebrará otro evento del circuito IBP de la Federación abierto a tenistas con un ranking más bajo (del 90 al 500).