TENIS

La JC Ferrero-Equelite Sport Academy abre sus puertas

Establece protocolos diferentes para garantizar la seguridad de todos. Los jugadores que se alojen deberán realizarse el test obligatoriamente.

La JC Ferrero-Equelite Sport Academy abre sus puertas
JC Ferrero Euqelite

La Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero es una de las más reconocidas a nivel mundial. Entre sus jugadores destacan Pablo Carreño-Busta y Carlos Alcaraz, una de las mayores promesas mundiales. Si bien, la situación actual no les ha hecho ningún favor. El turismo se ha visto paralizado y todos sus jugadores nacionales e internacionales, muchos de los cuales se quedaron en la Academia durante el confinamiento, han estado bastante tiempo sin poder entrenar.

Como esta Academia hay otras. Clubes totalmente paralizados que con el inicio de la Fase 1 están empezando a abrir sus puertas. El ex número 1 del mundo del tenis no se queda atrás. "Estamos acostumbrados a tener muchísima gente a diario en la academia, de todas partes del mundo y haciendo uso de diversos servicios: Restaurante, Fisio, Gimnasio; por supuesto Tenis y otros deportes...Conciliar todo esto va a ser muy difícil."

"Esta semana hemos abierto al público local siguiendo todas las normas y recomendaciones: cita previa, toma de temperatura y desinfección al entrar, etc. Además, hemos limitado una zona de la academia para ellos y evitar así que estén siquiera cerca de los jugadores anuales que siguen confinados con nosotros e iniciando una pretemporada de cara al nuevo calendario competitivo" relata Ferrero desde la Academia que lleva su nombre y donde también vive.

"Desde la próxima semana, siguiendo los límites de movilidad que va estableciendo el gobierno, nuestra idea es permitir entrar a nuevos jugadores internos. Será obligatoria la realización de test a todo el que quiera venir nuevo para garantizar la seguridad de los ya internos. También harán el test nuestros trabajadores según se puedan ir reincorporando".

"El objetivo es garantizar un entorno seguro para todos los clientes que acudan. Tenemos la idea firme de poder llevar a cabo nuestro Campus de entrenamiento como todos los veranos, aunque sea con un límite de aforo mucho menor" señala Ferrero, quien también espera poder recibir extranjeros en verano ya que "son el 70% de nuestros clientes".